La pandemia de COVID-19 ha obligado a posponer el estreno del EQA hasta 2021.
No se sabe si la crisis ocasionada por la pandemia afectó el desarrollo del crossover, pero Mercedes-Benz todavía está probando prototipos en la vía pública.
El trabajo de I+D está casi terminado, ya que Mercedes ni siquiera se molesta en ponerle un disfraz pesado. Tanto los prototipos blancos como azules viajan con una mínima cantidad de papel de camuflaje en los faros y luces traseras. Todo parece estar listo para la producción, y seguramente los conductores de prueba e ingenieros están realizando sus ajustes finales en el tren motriz, chasis y direcciones. También posiblemente sean realizadas actualizaciones de software a última hora.
A pesar de que el exterior del vehículo está visible en un 99%, no se sabe mucho sobre lo que está debajo de la piel. Habrá un paquete de baterías y un motor eléctrico alimentando al pequeño crossover, pero no se sabe mucho sobre sus especificaciones. Podría haber un sistema de motor dual con una potencia máxima de 268 caballos de fuerza (200 kilovatios) y 368 libras-pie (500 Newton-metros) de torque.
VER MÁS – Nuevo Civic Type R será último automóvil de gasolina Honda en Europa
El concepto tenía una batería de iones de litio de 60 kWh para un alcance estimado de 249 millas (400 kilómetros). Sin embargo, el estudio de 2017 tomó la forma de un crossover de dos puertas, lo que podría significar que podría haber cambios significativos en el campana en la transición a un modelo de producción.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1