Nuevo Civic Type R será último automóvil de gasolina Honda en Europa

0
651

Se espera que un turbo más rápido traiga más torque a baja potencia.

En Europa es donde tienen las regulaciones de emisiones más estrictas del mundo, abriendo el camino para automóviles propulsados por motores de tres cilindros y 1.0 litros. Además de adoptar la reducción, los fabricantes de automóviles están invirtiendo en la electrificación para mantener satisfechos a los legisladores y no tener que pagar multas relacionadas con exceder las emisiones de CO2.

Por esto, Honda se comprometió a electrificar toda su alineación en Europa para el año 2022, a excepción del Civic Type R 2021, que pasará a la historia como el último auto de gasolina pura del fabricante de automóviles en el continente europeo, según informa Autocar.

A pesar de que los rumores sugieren que el próximo hatchback sería híbrido con tracción total y alrededor de 400 caballos de fuerza, la revista británica afirma que Honda se apegará a la fórmula probada y comprobada. Supuestamente conservará el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, pero con un pequeño aumento en los caballos de fuerza sobre los actuales 316.

El informe sigue explicando que la entrega de torque podría mejorar, como resultado de mejorar la respuesta del turbocompresor. El modelo saliente ya sobresale en esa área, ofreciendo 295 libras-pie (400 Newton-metros) de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Además, Honda ya confirmó que el próximo Civic Type R mantendrá la configuración de tres pedales.

VER MÁS – Mercedes SL 2022 fue espiada con un poco menos de camuflaje

Autocar afirma que están preparándose una «serie de actualizaciones» para aumentar el rendimiento y eficiencia para competir mejor contra el Golf GTI Clubsport.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí