BMW Serie 2 Gran Coupe 2021: revisión, características, precio (+Fotos y Video)

0
204

El sedán de lujo alemán BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 ofrece el mejor rendimiento y una experiencia de conducción atractiva

BMW no quiere quedarse atrás en lo que respecta al segmento de automóviles de lujo de nivel de entrada. ¡Es por ello, que le damos la bienvenida al BMW Serie 2 Gran Coupé! El cual está basado en la plataforma X1 y X2 de BMW. No es tan fresco ni nuevo, con la combinación del BMW UKL de tracción delantera y el BMW Active Tourer y el Gran Tourer.

Los aficionados lo pueden adquirir con el hardware de tracción total xDrive. Sin embargo, tiene la misma suspensión y tablero que la Serie 1. Se ofrece en 2 versiones, el 228i xDrive Gran Coupe y el M235i xDrive Gran Coupe. Los precios oscilan entre $ 37,500 y $ 45,000.

Hoy en día, el sedán se enfrenta a una dura competencia por parte de incondicionales del segmento como el Mercedes-Benz CLA 250 2021 y el Audi A3. Veamos la revisión del BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 cuyas ventas ya comenzaron en el mes de marzo del pasado año 2020.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Buen desempeño
  • Buena cantidad de tecnología en oferta
  • Combina una conducción cómoda con un manejo atlético
  • Tracción total estándar

Desventajas

  • El asiento trasero carece de espacio para la cabeza debido a la línea del techo inclinada
  • Los baches en la carretera se sienten fácilmente en la cabina

¿Qué hay de nuevo?

  • El Gran Coupé de la serie 2 es un modelo completamente nuevo en la línea BMW
  • El Gran Coupé está construido sobre la misma plataforma que los SUV X1 y X2

Galería 1 Exterior del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Características del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Los niveles de equipamiento del BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 se componen de una opción de equipamiento:  el 228i xDrive Gran Coupe . Esta versión viene con casi todo lo que BMW tiene en oferta por el precio, incluido un sistema de tracción total. Aunque hay una versión más cara del BMW Serie 2 Gran Coupé, esta versión también viene bastante cargada y tiene mucho sentido si no está buscando una máquina de rendimiento de 0 a 60 mph. También cuenta con el Live Cockpit de BMW, que tiene una pantalla digital de 10.25 pulgadas que muestra casi todo lo relacionado con el rendimiento y el infoentretenimiento de los autos. Los precios del BMW Serie 2 Gran Coupé comienzan en $ 37,500 para el modelo 228i xDrive, que obtiene la misma transmisión automática de 8 velocidades de sus versiones más caras y enfocadas en el rendimiento.

El modelo 228i xDrive con un precio de $ 37,500 viene con muchas características de serie, siendo los aspectos más destacados el control de lanzamiento y la Vista de cabina en vivo de BMW. No se siente como un ajuste de nivel básico en absoluto y tiene muchas características sofisticadas, como el control del acelerador de rendimiento.

Si está buscando una máquina más centrada en el rendimiento, entonces el  M235i xDrive, que es la versión con insignia M del automóvil, le conviene. Con un precio de $ 45,500, aumenta el rendimiento por un margen bastante considerable. Pero no ofrece mucho si está buscando mejores características de confort, sobre el modelo 228i.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

Aunque se sabe que BMW fabrica autos lujosos y sofisticados, se los considera bastante confiables. Sin embargo, como el BMW Serie 2 Gran Coupé es un modelo completamente nuevo, no se puede decir mucho con seguridad sobre su confiabilidad y costo de propiedad. Estar basado en una plataforma utilizada anteriormente ayuda a que el automóvil infunda mucha confianza en sus compradores potenciales. BMW es una marca conocida por tomar muy en serio los controles de calidad y los fallos de fabricación. Actualmente, no hay quejas de clientes ni retiradas del nuevo sedán.

Costos de confiabilidad y propiedad

El BMW Serie 2 Gran Coupé cargado de tecnología no ha recibido ningún premio ni reconocimiento en el departamento de confiabilidad, ya que el sedán es relativamente nuevo. JD Power, la empresa de encuestas de automóviles líder en el mundo, ya calificó el automóvil. Tiene 77 puntos sobre 100 en la encuesta de satisfacción del cliente de JD Power. Esta cifra no es decepcionante, pero tampoco es nada de lo que hablar en casa. Por otro lado, el Mercedes-Benz CLA ha recibido 85 puntos sobre 100, lo que es mejor que la calificación de BMW. Sin embargo, el beneficio de la duda recae en el Grand Coupé Serie 2, ya que es un nuevo participante y, por lo tanto, sus datos se han recopilado solo de 145 transacciones de JD Power.

En promedio, el BMW Serie 2 Gran Coupe Sedan 2020 cuesta en promedio alrededor de $ 40,487. Las personas de Montana, New Hampshire, Oregon, Atlanta y Delaware disfrutarán de los precios más bajos ya que tienen una exención de los impuestos sobre las ventas.

Como se mencionó anteriormente, el costo de propiedad de 5 años y la confiabilidad del Serie 2 Gran Coupé aún no se pueden alistar, ya que el automóvil es bastante nuevo. Creemos firmemente que el automóvil será uno de los productos más confiables y rentables en el segmento de lujo básico. Esto puede derivarse del hecho de que los autos de BMW han sido bastante fiables y fiables a lo largo de los años. Como la imagen de la marca lo es todo en el mercado de las marcas de lujo, BMW se toma muy en serio los defectos de fabricación y los recuerda. Actualmente, el automóvil no tiene un retiro del mercado por motivos de seguridad ni quejas de los clientes reportados por la NHTSA, ya que el automóvil se lanzó recientemente al mercado.

En términos de costos de propiedad, en promedio, tendrá que desembolsar casi $ 43,768 en 5 años cuando compre un nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. Este es un número aproximado considerando el tiempo que el modelo ha pasado en el mercado de automóviles de EE. UU.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Garantía

La garantía de fábrica de BMW para automóviles nuevos también incluye asistencia en carretera con kilometraje ilimitado, las 24 horas del día, los 365 días del año durante los primeros cuatro años. También se incluye el BMW TeleService en su vehículo, que en realidad informa a BMW cuando necesita servicio. Ofrece una garantía de 3 años / 50.000 millas que no es realmente la mejor de su clase. La garantía de fábrica de BMW también incluye una garantía de corrosión / óxido que dura 12 años / millas ilimitadas. BMW dice que estará protegido si su automóvil se oxida debido a algún defecto. Además, también tendrá una Garantía Federal de Emisiones por ocho años u 80,000 millas, que lo cubrirá si el vehículo no cumple con los estándares de emisiones requeridos por la EPA.

En términos de mantenimiento, todos los modelos vendidos después de 2017 o arrendados por un centro BMW autorizado vienen con el estándar BMW Ultimate Care durante los primeros 3 años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Sin embargo, con otras importantes marcas de automóviles de lujo como Mercedes-Benz actualizando su garantía básica a 5 años y kilómetros ilimitados, BMW continúa ofreciendo una garantía de 3 años.

Millas por dólar

El BMW Serie 2 Gran Coupé es capaz de correr 4.6 millas por cada dólar. Esta es una cifra bastante aceptable que asegurará que sus costos de funcionamiento no corran desenfrenados en sus extractos bancarios.

Consejos de compra

Recomendaremos el modelo 228i xDrive de la línea BMW Serie 2 Gran Coupé. Incluye muchas características que son comunes entre el M235i xDrive. Aparte del rendimiento, los dos ajustes son casi idénticos cuando se habla de las características y las perspectivas de usabilidad. Por el precio, obtienes 10 parlantes con un amplificador digital de 205 vatios, Live Cockpit Plus, control de crucero dinámico, monitor de presión de neumáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia con velocidad ajustable y control automático de los faros, control de clima automático de zona dual, alimentación de 10 vías Asientos deportivos delanteros y faros automáticos.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 recibió una puntuación de 77 en calidad y fiabilidad en el informe JD Power. Mecánicamente, el automóvil es muy similar al hatchback de la serie 1 y, por lo tanto, ofrecerá un rendimiento confiable y confiable a largo plazo. El Serie 2 Gran Coupé también es más avanzado en muchos aspectos que sus rivales en lo que respecta al rendimiento.

¿Es una buena idea comprar un auto usado BMW Serie 2 Gran Coupé?

El BMW Serie 2 Gran Coupé conservará su valor bastante bien, lo cual es cierto para los autos de lujo alemanes más confiables en los estados. Durante el primer año, el BMW Serie 2 Gran Coupé podría perder entre el 17% y el 23% de su valor en el primer año, lo que equivale a unos 6.000 dólares. El costo de mantenimiento del Civic es muy manejable debido al paquete de mantenimiento ofrecido por BMW para respaldar sus servicios posventa.

Según el valor de depreciación, los años modelo 2020 son los mejores a tener en cuenta. No habrá otro modelo en el mercado actualmente, ya que el automóvil se lanzó en 2019. A lo largo de los años, el modelo 2020 seguirá siendo la elección al comprar un Gran Coupé Serie 2 usado.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Motor y rendimiento

El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece dos opciones de motor que están vinculadas a los adornos de la gama. La potencia para el equipamiento básico del BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 proviene de un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea, capaz de generar 228 hp. Según el fabricante de automóviles, el motor combina un turbocompresor de doble entrada con control variable de válvulas e inyección directa de alta precisión. La otra opción de motor está disponible con el ajuste M235i xDrive que distribuye 301 caballos de fuerza y ​​331 nm de torque, pero es la misma unidad de 2.0 litros que viene con la versión básica.

Ambas opciones de motor vienen acopladas a la misma transmisión automática de 8 velocidades que funciona sin esfuerzo y le da un carácter deportivo al automóvil. Poner el Serie 2 Gran Coupé en modo deportivo extrae el máximo provecho del automóvil, ya que modifica varias configuraciones del motor y la suspensión para una conducción deportiva. El automóvil también ofrece una configuración AWD con el ajuste clasificado M que ofrece un sistema de control de tracción ARB que está conectado directamente al motor, lo que lo hace más rápido que el control de tracción tradicional para mejorar las curvas. También ofrece un diferencial de deslizamiento mecánico en la parte delantera para tomar las pistas, lo que lo convierte en el automóvil más atractivo para conducir en su segmento.

El BMW Serie 2 Gran Coupé supera al Mercedes-Benz CLA y a la potencia del motor del Audi A3 y ofrece la máxima relación potencia / precio. Justifica el precio más alto, ya que también ofrece una opción de tracción total desde el modelo básico, mientras que los otros dos rivales solo lo ofrecen en los modelos más altos.

Motor del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Rendimiento de aceleración y frenado

Como puede verse en la hoja de especificaciones, el BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 es el automóvil más centrado en el rendimiento en su segmento. Por lo tanto, ofrece la mejor aceleración y es capaz de alcanzar de 0 a 60 mph en 6 segundos. Esta es una figura con su motor base, mientras que el auto M trim es capaz de hacer lo mismo en 4.7 segundos.

Aunque solo es ligeramente mejor que sus rivales, el Serie 2 Gran Coupé ofrece la mayor diversión detrás de sus ruedas. También es el único automóvil de sus segmentos que ofrece una suspensión trasera totalmente independiente. Todos los autos ofrecen casi el mismo rendimiento de frenado con el Mercedes-Benz CLA que proporciona la mejor distancia de frenado y sensación de pedal.

El tiempo de 0-60 mph de BMW de 6.0 segundos exactos supera tanto al CLA como al A3 Sedan. Si bien el Audi A3 es considerablemente más barato que el BMW, también es el automóvil más lento de su segmento. Mientras tanto, el CLA también es más barato, pero está por detrás del Beemer solo por un ligero margen en lo que respecta a la aceleración. Sin embargo, el BMW sigue siendo el automóvil más atractivo para conducir.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Economía de combustible

BMW es consciente del hecho de que un cliente de nivel de entrada es el más sensible a la cifra de kilometraje. Por lo tanto, al tiempo que ofrece el mejor rendimiento, también se ha ocupado de proporcionar una cifra de MPG aceptable. Sin embargo, aquí no se puede superar la simple física, por lo tanto, el BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 no es el automóvil más frugal de su segmento.

El millaje estimado por la EPA de 27 MPG en condiciones de conducción mixtas, lo cual no es muy malo para un automóvil de su clase. Con su tanque de combustible de 13.2 galones y muy fácilmente puede cubrir un mínimo de 400 millas con un tanque lleno de gasolina. El ajuste más alto ofrecerá un menor kilometraje con un mejor rendimiento.

En cuanto a los rivales, el Audi A3 ofrece las mejores cifras de kilometraje de su clase con su cifra de MPG combinada de 30. Por otro lado, el Mercedes-Benz CLA no está muy lejos, ya que ofrece un número de MPG combinado de 29. El CLA equilibra rendimiento y eficiencia de la mejor manera posible, lo que también es una gran razón para su popularidad.

Interior del BMW Serie 2 Gran Coupé 2021

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 viene con el mismo conjunto de cabina que se ofrece con el Hatchback Serie 1 2021. Esto significa que el puesto de conducción, así como el diseño y la ubicación del tablero, es exactamente el mismo. Sin embargo, eso no es nada malo, ya que el automóvil ofrece una de las mejores cabinas de su clase con el mejor ajuste y acabado. Incluso la calidad de los materiales utilizados está un poco por encima de la media. Lo que apreciará es el diseño del tablero de instrumentos centrado en el conductor, ya que el sistema de infoentretenimiento se inclina hacia el conductor unos 7,5 grados.

Si bien la parte delantera de la cabina es espaciosa, el espacio para las piernas en la parte trasera es suficiente para un ser humano de estatura media. La línea del techo inclinada corta el espacio para la cabeza en la parte trasera y el banco trasero del automóvil no es el mejor lugar para estar. El Serie 2 Gran Coupé también ofrece un total de 15.1 pies cúbicos de espacio en el maletero, que es el mejor en el segmento. BMW también es lo suficientemente consciente como para deshacerse de todas las teclas físicas en favor de pantallas táctiles como algunos de sus rivales. Por lo tanto, la cabina es bastante fácil de usar y ergonómica. Características como el control de temperatura de dos zonas, el control de crucero adaptativo opcional y la pantalla BMW Live Cockpit se suman a la sensación de lujo dentro de la cabina.

El BMW Serie 2 Gran Coupe ofrece más espacio de carga que su hermano con puerta trasera, el BMW Serie 1. Si bien todos los autos en esta comparación son bastante espaciosos en la parte delantera, es el Audi A3 el que ofrece el mejor espacio y comodidad para sus pasajeros traseros. El Mercedes-Benz CLA, por otro lado, ofrece la cabina más exclusiva y lujosa.

Galería Interior del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Sistema de infoentretenimiento

El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento de su clase. Te da la opción de usarlo a través de entradas táctiles, pero también hay una gran cantidad de teclas físicas. La interfaz de iDrive es fácil de leer y usar y ofrece muchas funciones configurables. El iDrive Wheel le permite cambiar muchas configuraciones sin apartar la vista de la carretera.

El Live Cockpit Plus de BMW con una pantalla digital de 10 pulgadas viene de serie, pero el sistema de información y entretenimiento solo ofrece Apple Carplay a partir de ahora. El sistema de activación por voz responde al comando “Hey BMW” y puede cambiar muchas configuraciones mientras está en movimiento. La función My Key de BMW solo funciona con Android y te permite bloquear y desbloquear tu vehículo desde tu teléfono.

Pantalla de infoentretenimiento del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Exterior del BMW Serie 2 Gran Coupé 2021

Dado que el BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 es un modelo recientemente desarrollado, ofrece un nuevo lenguaje de diseño. Si bien sigue el estilo típico de BMW, hay muchos elementos que lo distinguen de muchos modelos anteriores de BMW. Desde la parte trasera, el gran diseño de rejilla de riñón parece un poco exagerado y el sedán intenta ofrecer un aspecto imponente. BMW ha tratado de ocultar sus pequeñas dimensiones de sedán alemán con muchos elementos de diseño inteligentes.

La línea del techo fluye hacia la carrocería ascendente desde el lateral y ofrece un atractivo deportivo. Características como las puertas sin marco y los elementos plateados mejoran el aspecto general y el estilo cupé del automóvil. El M235i, más deportivo, tiene una rejilla de malla más pronunciada, una mordida más severa y tomas de aire laterales más grandes. La moldura con insignia M recibe muchas adiciones más deportivas y ofrece un mejor paquete en términos de exteriores. En general, el automóvil se ve bastante deportivo sin elementos radicales o polarizadores agregados para mantener contentos a la mayoría de los clientes.

Comparado con sus rivales, el BMW parece mucho más deportivo con su gran parrilla de malla y grandes tomas de aire. Por otro lado, el A3 parece más sofisticado y moderno por fuera. Sin embargo, si está buscando la mejor presencia en la carretera en esta clase, entonces el Mercedes-Benz CLA aparece en la cima.

Galería 2 Exterior del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Seguridad del BMW Serie 2 Gran Coupé 2021

El BMW Serie 2 Gran Coupé viene con características de seguridad de primer nivel, así como ayudas al conductor. Sin embargo, ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) han probado el auto en choques. Las funciones como Active Driving Assistant vienen de serie, que incluye un conjunto de funciones de asistencia al conductor para ayudar a reducir la probabilidad de un accidente. Las características de seguridad clave incluyen:

  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
  • Sistema de protección para la cabeza (HPS) delantero y trasero
  • Sistema de sujeción suplementario (SRS) del airbag frontal del conductor y del pasajero con tecnología avanzada: despliegue de doble umbral y doble etapa
  • Airbags delanteros de impacto lateral montados en el asiento
  • Airbags de rodilla para conductor y acompañante
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensores automáticos
  • Reconocimiento de ocupación del asiento del pasajero delantero con indicador de Airbag Off del pasajero
  • Protección de entrada codificada

Competencia del BMW Serie 2 Gran Coupé 2021

BMW Serie 2 Gran Coupe Vs Mercedes-Benz CLA

El Mercedes-Benz CLA es la referencia en su clase y también el automóvil más vendido en su segmento. No solo ofrece un rendimiento enérgico, sino que también ofrece la cabina más exclusiva y exclusiva.

Respaldado por un mejor paquete de garantía, el CLA también tiene un precio menor. Sin embargo, el BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece un rendimiento ligeramente mejor, así como la calidad de los materiales dentro de su cabina.

BMW Serie 2 Gran Coupe Vs Audi A3

El Audi A3 es conocido por ofrecer tecnología de vanguardia dentro de su cabina junto con la cabina más espaciosa y cómoda. Todo lo que ofrece al precio más barato de su segmento lo que le permite justificar su último puesto en prestaciones.

Por lo tanto, es el automóvil con la mejor relación calidad-precio de su clase. Sin embargo, si desea rendimiento y la mejor experiencia de conducción, el BMW Serie 2 sigue siendo la mejor opción.

Galería 3 Exterior del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Leer también: BMW tuvo el primer lugar en las ventas de automóviles premium en Estados Unidos en 2020 superando a Mercedes y Lexus

Veredicto final del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

BMW ha lanzado un producto bastante potente para atraer a los clientes en el segmento de sedán de lujo de nivel de entrada. Ofrece el mejor rendimiento y una experiencia de conducción atractiva. Junto con una suspensión avanzada con tracción total, el BMW Serie 2 Gran Coupé es capaz de presentarle el ADN de BMW. Sin embargo, no es ningún secreto que el automóvil está más centrado en el conductor que el resto de sus rivales y, por lo tanto, carece de espacio y comodidad en el asiento trasero. Por lo tanto, si está buscando un sedán de lujo de nivel de entrada que pueda dar una vuelta y estacionarlo con una sonrisa en su rostro, no puede equivocarse con el BMW Serie 2 Gran Coupé 2021.

Video del BMW Serie 2 Gran Coupe 2021

Noticias sobre los BMW Serie 2

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here