GM estrena una nueva marca comercial de vehículos eléctricos BrightDrop con vehículo de reparto

0
630
GM estrena una nueva marca comercial de vehículos eléctricos BrightDrop con vehículo de reparto

La nueva marca ha destacado y también ofrecerá un palet de entrega completamente eléctrico.

La Feria de Electrónica de Consumo de este año se volvió virtual debido a la pandemia de coronavirus, aunque eso no ha retrasado los anuncios. La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, pronunció el discurso de apertura del programa hoy al anunciar varios esfuerzos de GM EV.

El fabricante de automóviles anunció una nueva marca comercial de vehículos eléctricos llamada BrightDrop que comenzará a entregar sus primeros productos en algún momento de este año.

La BrightDrop EV600 es una camioneta de reparto comercial liviana diseñada para entregar bienes y servicios con energía totalmente eléctrica, utilizando baterías Ultium de GM.

GM afirma que la camioneta ofrecerá un alcance estimado de hasta 250 millas con una sola carga mientras se carga a una velocidad máxima de 170 millas de alcance por hora con carga rápida de 120 kilovatios DC.

Cuenta con más de 600 pies cúbicos de espacio de carga mientras lo protege con un sistema de seguridad de movimiento en el área de carga. GM también ofrece la camioneta con una variedad de equipos de seguridad estándar y opcionales, como frenado automático de emergencia o frenado trasero para tráfico cruzado.

El otro producto BrightDrop que estará disponible será el EP1. Es una paleta totalmente eléctrica diseñada para ayudar a transportar carga. Puede almacenar alrededor de 23 pies cúbicos de carga con una capacidad de carga útil de 200 libras.

El EP1 está diseñado para ayudar a entregar mercancías en distancias cortas, como desde la camioneta de reparto hasta la puerta principal del cliente. Contará con puertas de gabinete con cerradura y organizadores de estantes ajustables. GM dice que cuenta con motores de cubo eléctricos incorporados que pueden alcanzar hasta 3 millas por hora.

Ambos productos estarán disponibles este año, y el EP1 estará disponible a principios de 2021, mientras que el EV600 lo seguirá a finales de este año. Las primeras camionetas de reparto eléctricas deberían entregarse antes de fin de año, siendo FedEx el primer cliente de BrightDrop.

VER MÁS – Arabia Saudita anuncia The Line, el plan de construir una ciudad de cero emisiones

La nueva marca comercial de vehículos eléctricos espera que el EV600 esté disponible para pedidos a más clientes a partir de principios de 2022. Parece que la nueva camioneta de BrightDrop competirá con la Ford E-Transit, la camioneta de reparto eléctrica de 126 millas de Blue Oval que llegará el año modelo 2022.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí