GM sorprende con unos conceptos de un Cadillac autónomo y autos voladores (+IMAGENES)

0
533
GM sorprende con unos conceptos de un Cadillac autónomo y autos voladores

La Feria de Electrónica de Consumo no seria la misma sin algunos conceptos de vehículos descabellados y extravagantes. Y afortunadamente, General Motors trajo dos.

El fabricante de automóviles mostró un vehículo autónomo de lujo con forma de huevo y un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico monoplaza (eVTOL) durante su discurso de apertura el martes. Ambos vehículos son parte de la cartera Halo de Cadillac y probablemente no entrarán en producción en el corto plazo, o en absoluto.

Aún así, los conceptos están destinados a mostrar las intenciones de diseño de Cadillac para productos futuros, además de servir como un símbolo extravagante de las habilidades de fabricación de la marca.

El concepto AV parece una versión cubierta de cuero y piel de muchas de las lanzaderas autónomas de transporte de personas que hemos visto en ciudades universitarias y campus corporativos de todo el mundo.

Carece de controles tradicionales como el volante y los pedales, en su lugar opta por un interior que se parece más a una sala de estar hundida de la década de 1970. Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de GM, lo describió como «un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino«.

El vehículo cuenta con una firma de luz vertical, techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros y usar esos datos para ajustar configuraciones como temperatura, iluminación, ruidos ambientales e incluso aromáticos.

Otras opciones, como el control de voz y el reconocimiento de gestos, asegurarán que realizar esos ajustes sea mayormente sin esfuerzo (dependiendo de la calidad de la tecnología, por supuesto).

El concepto VTOL parece una versión más futurista de algunos de los prototipos de taxis aéreos que se están desarrollando en este momento. Simcoe lo llamó la «primera incursión de GM en la movilidad aérea«, aunque es solo un ejercicio de diseño, y no está claro si GM realmente tiene la intención de buscar una versión comercializada. (

Simcoe dijo que la aeronave Cadillac eVTOL usaría un motor eléctrico de 90kWh para alimentar cuatro rotores para permitir el despegue y el aterrizaje verticales. Eso es menos capacidad de batería que otras nuevas empresas de eVTOL, como la alemana Lilium, que usa motores de 320 kWh para alimentar su jet para cinco personas.

VER MÁS – Concepto del Nissan GT-R (X) 2050, el superdeportivo que se conduce “tumbado” (+IMAGENES)

Los conceptos AV y eVTOL no fueron la pieza central de los anuncios de GM en CES. Eso estaba reservado para el nuevo negocio derivado de logística y entrega del fabricante de automóviles, BrightDrop.

Pero fueron una vista bienvenida en un evento que ha disminuido y reducido como resultado de la pandemia de COVID-19.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: TheVerge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí