Lexus podría lanzar un lujoso todoterreno separado del LX

0
510

Los SUV para llegar a cualquier parte siguen en su apogeo.

El Toyota Land Cruiser, el SUV orientado a todoterreno, será descontinuado en Estados Unidos para el año modelo 2021. Sin embargo, Toyota no ha renunciado por completo a los modelos grandes que pueden ser llevados a cualquier parte. Hay rumores de un modelo de próxima generación en desarrollo, aunque por ahora no hay muchos detalles. Sin embargo, un nuevo informe de Automotive News sugiere que podría llegar a tierras norteamericanas un reemplazo del todoterreno con la insignia Lexus.

Automotive News habló con Jack Hollisdirector de operaciones de Toyota Motor North America el mes pasado sobre la creciente popularidad de los SUV y crossovers todoterreno. Dijo que los clientes desean que las marcas ofrezcan más opciones, y agregó que sería «tonto» que Lexus no siga el ejemplo al expandir su cartera. Mientras tanto, el director de LexusAndrew Gilleland, dijo a AN que hay espacio para que la marca crezca.

Siguen circulando rumores sobre el Land Cruiser de próxima generación en línea. El último informe sugiere que el fabricante de automóviles descontinuará el motor V8 del modelo, reemplazándolo con un trío de molinos V6, incluyendo un híbrido. Sin embargo, hay informes contradictorios sobre si será más o menos lujoso que el anterior. El Lexus LX y Land Cruiser comparten plataforma, aunque los planes de todoterreno de Lexus podrían involucrar otras plataformas.

VER MÁS – El Auto Show de Detroit 2021 cancelado y sustituido por un festival de seis días

Gilleland añadió que hay una «sed» de auténticos todoterreno con carrocería sobre bastidor, algo que Lexus está «explorando».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí