Fórmula 1 niega tener acceso a un programa secreto para vacunación contra el Coronavirus

0
5
Fórmula 1 niega tener acceso a un programa secreto para vacunación contra el Coronavirus

La Fórmula 1 ha negado las afirmaciones de que el deporte está trabajando en un plan secreto para vacunar a todos los miembros de la Fórmula 1 en 2021.

Con el calendario modificado publicado de 2021 dónde los GP de Australia y China han sido pospuestos, el periódico suizo Blick afirmó que la F1 estaba trabajando en un plan para minimizar las interrupciones con un programa generalizado de vacunación contra el covid-19.

Puedo confirmar que el informe es incorrecto y no existe tal plan de la FIA o de la Fórmula 1“, dijo un portavoz de la F1.

Otra carrera en riesgo a principios de este año 2021 es Mónaco, donde un evento sin espectadores no es viable.

Pero aún hay mayores interrogantes sobre si los equipos con sede en el Reino Unido pueden viajar en medio del brote creciente de la cepa covid-19, supuestamente más contagiosa.

Fórmula 1 niega tener acceso a un programa secreto para vacunación contra el Coronavirus

Durante el 2020, la Fórmula 1 desarrolló una especie de ambiente que exigía pruebas de COVID-19 antes de ingresar al paddock, así como el aislamiento de personal en caso de presentar síntomas o de aquellos que tuvieron contacto con un caso positivo.

Aún así, con todas estas medidas, a lo largo de la temporada tres pilotos se ausentaron de la parrilla por contraer el virus: Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton. Al inicio de este 2021, Lando Norris informó que había sido contagiado y se encontraba en cuarentena en Dubai.

Ante esa situación, se comenzó a especular que la F1 buscaba vacunar a las personas que viajan con la categoría, lo cual fue desmentido por el portavoz.

Dado que el proceso de vacunación está tardando mucho mas de lo esperado, el rumor sugería que la Fórmula 1 podía conseguir vacunas para colocarlas a su personal, lo que habría significado romper los protocolos ya descritos por los países en cuanto al reparto de las dosis.

VER MÁS – Nuevo calendario de F1: temporada 2021 comenzará en Bahréin luego de que se pospusieran los GP de Australia y China

El calendario aún está sujeto a cambios, dependiendo de la evolución de la pandemia. Aunque la vacuna ya existe, la Organización Mundial de la Salud no espera que la inmunización masiva se complete para 2021.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here