General Motors no presentó en el CES el SUV eléctrico Chevy Corvette

0
256
General Motors no presentó en el CES el SUV eléctrico Chevy Corvette

Se basaron en la presentación de dos de los futuros modelos de Buick.

Desvaríos, y rumores han especulando sobre un SUV Chevy Corvette durante años. La idea de expandir la marca Corvette más allá del auto deportivo de dos puertas no es nueva. Bob Lutz, ex-básico de GM, incluso imaginó el potencial de un SUV Corvette de $ 100,000.

La presentación de GM en el CES mostró varios productos nuevos, y algunas publicaciones especulan que uno no solo era un Corvette Crossover sino también uno completamente electrónico. Lamentablemente, ese no es el caso.

El vicepresidente de diseño global de GM, Michael Simcoe, dijo a The Roadshow que los dos crossovers que estaban sobre su hombro derecho (el izquierdo en la foto a continuación) son ambos modelos futuros de Buick. No son el SUV Corvette sobre el que se ha especulado, aunque no se parece a ningún modelo de los que ofrece Buick en la actualidad.

General Motors no presentó en el CES el SUV eléctrico Chevy Corvette

En septiembre pasado, la marca presentó el Buick Electra Concept Teases New Look, aunque también se ve bastante diferente de lo que GM reveló. Los dos nuevos conceptos cuentan con faros tipo Corvette, lo que podría ayudar en la confusión.

La alineación de Buick carece de un vehículo eléctrico en los EE. UU., aunque su alineación centrada en el crossover la convierte en la avenida perfecta para introducir nuevos vehículos eléctricos.

GM no ofreció ninguna información sobre los dos nuevos Buicks hoy, aunque sí ofreció información sobre el concepto de crossover Electra, que podría anticipar lo que podemos esperar. El concepto Electra, utilizando baterías Ultium de GM , entregó más de 372 millas (600 kilómetros) de alcance con una potencia máxima de 583 caballos de fuerza (435 kilovatios). El tren motriz puede enviar el Electra a 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en tan solo 4,3 segundos.

VER MÁS – GM estrena una nueva marca comercial de vehículos eléctricos BrightDrop con vehículo de reparto

Chevy acaba de presentar el C8 Corvette para 2020, lo que probablemente ayudó a generar nuevos rumores de expansión de la marca.

Si bien se esperan muchas más variantes de Corvette, incluida una electrificada, un SUV Corvette totalmente eléctrico no parece estar en las cartas en este momento.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here