Hyundai adelanta el próximo Ioniq 5 EV 2022 con tres imágenes

0
2

El SUV eléctrico será mostrado por primera vez el mes que viene, y saldrá a la venta también este mismo año.

Hyundai ya ha comenzado a generar anticipación para el Ioniq 5 2022 el día de hoy con tres avances. El SUV viajará en la nueva arquitectura de Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, y al parecer será mucho más nítido y con un estilo más definido que el actual Ioniq hatchback, demostrando que la submarca EV de Hyundai no compartirá mucho con su homónimo.

A pesar de ser poco visible en las oscuras imágenes teaser, es seguro que Hyundai está apostando por la característica de diseño de los llamados Píxeles Paramétricos. Hyundai dice que esos elementos de iluminación individuales en la parte delantera y trasera están inspiradas en “la unidad más pequeña de imágenes digitales”. En la parte delantera, el Ioniq 5 tendrá un capó en forma de concha que reducirá la apariencia de los espacios entre paneles y mejorará la aerodinámica también.

Las llantas de 20 pulgadas cuentan con un diseño geométrico con apariencia de turbina y la imagen teaser muestra las llantas delanteras estiradas hacia adelante. Esto se debe a que la nueva arquitectura E-GMP permite más flexibilidad en las proporciones, permitiendo que el Ioniq 5 evite las limitaciones de forma de un automóvil tradicional de combustión interna.

VER MÁS – Lexus LC 500 Inspiration Series 2021: Un auto negro y elegante de edición limitada

El Ioniq 5 será el primer Hyundai en montarse en el E-GMP, que cuenta con un conjunto de baterías planas, debajo del piso del vehículo. El E-GMP tiene tracción trasera gracias a un motor eléctrico en el eje trasero, pero como es SUV, viene con un motor adicional en el eje delantero. Su arquitectura será capaz de una carga rápida que puede agregar 100 kilómetros de alcance en cinco minutos usando el estándar WLTP, y contará con un alcance máximo de 342 millas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here