Nuevo Audi RS3 podría obtener más potencia y sistema AWD del VW Golf R 2021

0
3

Un nuevo informe afirma que el motor de cinco cilindros podría entregar 20 caballos de fuerza adicionales.

Hemos estado esperando al Audi RS3 2021 desde hace más de un año, ya que los primeros prototipos con carrocería de producción fueron recuperados a finales de octubre del 2019. Como ya estamos en 2021 y aún no ha mostrado su cara de producción, un nuevo informe de Auto Bild intenta arrojar luz sobre las especificaciones técnicas del auto de alto rendimiento.

En vez de mantener la misma potencia disponible en el RS Q3/RS Q3 Sportback, Audi supuestamente está trabajando en el motor turbo de 2.5 litros de cinco cilindros en línea para extraer más potencia.

Auto Bild escuchó que los ingenieros están buscando para dar al nuevo RS3 el mismo sistema de desarrollo en todas las ruedas presentado el año pasado por Volkswagen Golf R para el 8 y el primer Tiguan R. Lo más destacado del AWD es la capacidad de distribuir el torque no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras.

Volkswagen lo llama 4Motion con R-Performance Torque Vectoring, pero Audi lo cambiaría como Quattro para los modelos RS3. Cuando el Golf R fue presentado, Volkswagen presumió de que el sistema fue diseñado para funcionar “con otros sistemas de tren de rodaje, como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC”, y lo calificó como “primicia mundial”.

VER MÁS – Si tu Ford Bronco Sport 2021 presenta los siguientes accesorios, podría retrasarse aún más

Auto Bild menciona que el RS3 se dará a conocer en algún momento de este otoño y debería llegar a los distribuidores europeos antes de finales de 2021.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here