Proveedor de baterías de Tesla quiere celdas sin cobalto en 2-3 años

0
1

Panasonic, el proveedor de baterías de Tesla, quiere eliminar el cobalto de las baterías de sus EV dentro de dos o tres años.

Eliminar el cobalto reduciría los costos y aumentaría la capacidad de la compañía para mantenerse al día con los planes de Tesla para una expansión global.

En los últimos años, el fabricante de automóviles eléctricos se ha centrado en la producción de baterías de EV y el suministro de materiales para sus celdas en cantidades masivas. Tesla también se ha centrado en la longevidad de la batería, en la que ayuda el cobalto, asegurando la estabilidad y el ciclo de vida de cada batería. Sin embargo, el cobalto se extrae en la República del Congo, por medio de mano de obra infantil, por lo que muchas empresas han intentado eliminarlo por completo de sus celdas, y Panasonic es una de ellas, según informa Nikkei Asia.

Shawn WatanabeJefe de Tecnología y Fabricación de Energía en Panasonic Japón, detalló el plan de la compañía para extraer el cobalto durante una sesión virtual para el Consumer Electrics Show“Dentro de dos o tres años, podremos introducir una celda de alta densidad de energía sin cobalto”, dijo.

Deshacerse del cobalto no solo reduciría el precio de las celdas, sino también el precio de los vehículos eléctricos. La batería es la parte más costosa de un automóvil, representando entre el 30 y 40% del vehículo.

VER MÁS – Elon Musk deja de ser el hombre más rico del planeta: Acciones de Tesla se desploman

En última instancia, el costo de las baterías es lo que realmente eleva el precio de los vehículos eléctricos. Tesla ha trabajado para descubrir las limitaciones de suministro de células EV y ha comenzado a fabricar su propia célula 4680 internamente. La forma de reducir los costos es producir células en masa, lo que requiere importantes contratos de material. 

Redacción de GossipVehículo y fuente: TeslaRati

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here