VW Golf 8 retira 56,000 autos del mercado por nueva falla de software

0
4

Esta vez se retiran los autos por problemas con el sistema de infoentretenimiento y la cámara de marcha atrás.

El Volkswagen Golf de octava generación tuvo un mal desempeño ya que un problema de software relacionado con la función de llamada de emergencia del automóvil plagó el lanzamiento del automóvil el año pasado en Europa.

Está sucediendo de nuevo como un problema separado, esta vez relacionado con el sistema de información y entretenimiento y la cámara de marcha atrás, lo que está obligando a VW a anunciar un retiro voluntario.

Un total de 56,000 Golf 8 se ven afectados por la “medida de servicio voluntario” y VW explica que los autos afectados se construyeron hasta junio de 2020. Una vez más, parece que los primeros tienen el software defectuoso, lo que refuerza la regla que algunas personas tienen sobre no comprar coches durante su primer año de producción.

Al menos en el caso del Golf, estos retiros no parecen tener un impacto negativo en la demanda de los clientes. Esta semana, VW anunció que las ventas del modelo compacto registraron 312,000 unidades en Europa el año pasado, convirtiendo al Golf en el auto más vendido en el Viejo Continente en 2020.

VER MÁS – Al Volkswagen Golf lo quieren mucho en Europa, mira estos impresionantes numero en ventas

Hay un miembro de la alineación de Golf que ciertamente no regresará por el Mk8. Estamos hablando del e-Golf, que se suspendió en diciembre de 2020 cuando terminó la producción de la escotilla eléctrica en la “Fábrica Transparente” en Dresde, Alemania.

Su sucesor natural es el ID.3 , que se fabricará en la misma fábrica a partir de finales de enero y seguirá en producción en la planta de Zwickau.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here