Llega a Chile el Hyundai Grand i10 2021 (+IMAGENES)

0
882
Llega a Chile el Hyundai Grand i10 2021

La marca de origen coreano lanza la tercera generación de su vehículo, el Grand i10 2021, que viene con un mayor tamaño, retocado y con más toques tecnológicos.

El Grand i10 es un modelo muy significativo para Hyundai en el país chieleno aunque en ventas haya estado siempre después de sus contendientes más directos: el KIA Morning y el Chevrolet Spark GT. Lanzado primeramente en 2008, la versión Grand i10 llegó en 2014 desde la India y recibió un reajuste en 2017.

En el 2019, Hyundai lanzó en la India una nueva generación del modelo: el Grand i10 Nios, una elección más asequible a la tercera generación exhibida en Europa. Este modelo elaborado en India por encima de Chile para modernizar el fragmento de los “citycars”.

El modelo debuta en Chile sólo con cabina hatchback de cinco puertas y en dos versiones de equipamiento: Plus y Value; el Value con opción de caja manual y automática. Los precios van desde los en $8.690.000 pesos chilenos.

Lo más notable del nuevo modelo son sus más grandes superficies, que lo alejan del tamaño del Atos y lo aproximan a los modelos más grandes del área. Ahora mide 3.805 mm de largo (+40 mm), 1.680 mm de ancho (+20 mm) y 1.510 mm de alto (+5 mm), con una distancia entre ejes de 2.450 mm (+25 mm).

El volumen de carga en el maletero, pasa de ser de 255 a 260 litros.

Tiene la parrilla tipo cascada habitual, con luces de día en forma de corchete en los costados (sólo el más alto de la gama), y que están espaciados de los grupos ópticos usuales. El parachoques esconde en las esquinas neblineros redondos.

El perfil es levemente más dinámico. Cuenta con un pilar A más oblicuo que mejora el coeficiente aerodinámico, molduras más marcadas en el capó y laterales, y una caída del techo suave hasta detrás, incluyendo un separador visual en plástico negro que da la impresión de techo flotante. Atrás destaca un parachoques más amplio y vigoroso.

Los neumáticos, serán de aro 14 para las dos primeras versiones y de aro 15 para la tope de gama, con tapa de rueda de entrada y llantas de aceleración para las variantes Value.

El interior es totalmente diferente y hábilmente no se repiten detalles. De un tablero con pantalla acabada y salidas de aire redondas al centro pasamos a una pantalla en saliente, aireadores rectangulares y un anotador mixto analógico y manual.

La apariencia también fue mejorada, hay detalles atractivos en tonos diversos, y se añadió material aislador para el habitáculo. Y, además, gracias a sus dimensiones, hay más espacio en los asientos de atrás, tanto en el ancho como para las piernas.

Hyundai indica que agregaron dos posavasos en la mesa central, un espacio especialmente trazado para dejar el celular u otros objetos del copiloto, y una guantera refrigerada disponible en la versión más alta de la línea.

De serie, el Hyundai Grand i10 2021 ofrece pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay & Android Auto, puerto USB y bluetooth, aire acondicionado, volante multifunción con ajuste en altura, regulación del asiento del conductor, respaldos traseros abatibles 60/40, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia.

Las versiones Value agregan espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, llave inteligente con botón de encendido, llantas aro 14 y 15, guardafangos, manillas cromadas y señalizador en los espejos.

La Value AT suma a lo anterior parrilla frontal metalizada, luces diurnas LED, faros delanteros de proyección, volante y pomo de la palanca forrada en eco-cuero y la mencionada guantera refrigerada.

VER MÁS – La venta de autos en el mercado chileno disminuyo un 30% en 2020 (+CIFRAS)

Cada una de las versiones del Grand i10 se ofrecerán con doble airbag frontal, cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes isofix, sensor y cámara de retroceso.

Los frenos, son de disco adelante y tambor atrás, pero cuentan con sistema ABS con EBD.

Este modelo acaba de ser testeado por el capítulo Global NCAP y obtuvo dos estrellas en su evaluación. La agencia informa que el vehículo «ofrece respuesta inestable de la estructura y el área para los pies, y una protección débil para el pecho del conductor«.

Todas las versiones del Grand i10 se ofrecerán con el motor Kappa de cuatro cilindros y 1.2 litros, que eroga 82 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 114 Nm de par máximo a las 4.000 vueltas, excluyendo así la opción con motor 1.0 que se ofrecía hasta ahora.

La marca indica que el motor además fue optimizado para reducir su nivel de ruidos y vibraciones. Va agrupado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro.

Con la primera ofrece un consumo mixto de 17,8 km/litro, mientras que la automática uno de 16,1 km/l.

Versiones y precios

Este Hyundai se importa directo desde India y se ofrecerá en las siguientes versiones y precios:

  • 1.2 MT Plus: $8.690.000 ($8.390.000 con bonos)
  • 1.2 MT Value: $9.090.000 ($8.790.000 con bonos)
  • 1.2 AT Value: $10.290.000 ($9.990.000 con bonos)

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí