En septiembre del año pasado, Nissan levantó grandes expectativas con el Z Proto. Como su nombre lo indica, era un prototipo casi de producción que presentaba una vista previa del automóvil deportivo Z de próxima generación.
Tenía un motor biturbo, una caja de cambios manual y un lenguaje de diseño atrevido. Aparentemente, no cambiará mucho en la transición a un modelo de producción.
Las imágenes de patentes filtradas, muestran cómo debería verse el nuevo automóvil deportivo Z y, a partir de este aspecto inicial, podemos decir que el diseño exterior del automóvil se mantendrá prácticamente sin cambios en comparación con el Z Proto.
Solo algunos pequeños detalles no son visibles, incluido el diseño de las ruedas y la forma de los espejos laterales, pero todo lo demás parece bastante prometedor.
La fascia parece idéntica al diseño del prototipo. Además el patrón de la parrilla y la sección inferior del parachoques son exactamente iguales. El dibujo de la patente no proporciona una mirada a los gráficos internos de los faros, pero estamos seguros de que la posición y la forma de la tira de luces LED de conducción diurna no cambiarán.
En la parte trasera, donde las luces traseras, el parachoques y el difusor del parachoques lucen 100% idénticos al Z Proto. Lo único que puede modificarse para el automóvil de producción parece ser el pequeño borde que rodea los tubos de escape, pero es realmente difícil de decir por estas imágenes de patente.
VER MÁS – Nissan Z Proto Shooting Brake: sus primeros renders, pero se quedará solo en digital (+FOTOS)
Como recordatorio, el Z Proto estaba propulsado por un motor V6 biturbo, pero no se revelaron las cifras de desplazamiento y potencia real. Se creía que este es el mismo motor de los modelos Infiniti Red Sport, lo que significa que el nuevo auto deportivo Z – tentativamente llamado 400Z – podría llegar con más de 400 caballos de fuerza (298 kilovatios).
Sin embargo, no lo sabremos hasta al menos a finales de este año, cuando el nuevo automóvil deportivo Z debutará como modelo 2022.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1