Conoce al Honda E-Drag: Un Drag Racer totalmente eléctrico y ligero

0
549

Hasta ahora, no hay detalles sobre actualizaciones del tren motriz.

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2021 completamente virtual un un drag racer totalmente eléctrico, basado en el hatchback Honda E. Su nombre es Honda e-Drag.

El fabricante de automóviles usará polímero reforzado con fibra de carbono para los paneles de la carrocería del automóvil, aunque actualmente, solo el techo está hecho de este material. Los nuevos paneles de la carrocería también contarán con una estructura de montaje simplificada para reducir más todavía el peso del vehículo. Honda también tomó prestadas las ruedas del NSX de 17 pulgadas, las cuales Honda necesitaba para instalar slicks en el drag racer. También instalarán una suspensión mejorada para ayudar a poner mejor la potencia del automóvil en el suelo.

Honda dijo en su página de anuncios que querían usar el torque instantáneo del motor eléctrico desde el momento de la rotación para ayudar a darle las características de un automóvil con tracción trasera. Sin embargo, todavía no hay información sobre qué cambios se realizarán en el motor del Honda E. La versión de carretera tiene dos salidas de potencia: 136 caballos de fuerza (100 kilovatios) y 154 caballos de fuerza (113 kilovatios). Su torque máximo es de 232 libras-pie (315 Newton-metros) de torque. Toma 8 segundos aproximadamente en realizar un sprint de 62 millas por hora (100 kilómetros por hora).

VER MÁS – Lanzan teaser de crossover eléctrico Mercedes EQA con más de 268 caballos de fuerza

Hasta finales de enero, las personas podrán votar por una de las tres libreas que aplicará Honda en el automóvil una vez que esté completo, y anunciarán la librea ganadora en algún momento del próximo mes.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí