Hyundai abandona desarrollo de motores diésel

0
1004
COLMA, CA - APRIL 07: The Hyundai logo is displayed on a brand new Hyundai Santa Fe SUV at a Hyundai dealership on April 7, 2017 in Colma, California. South Korean automakers Kia and Hyundai announced that they are recalling 1.4 million cars and SUVs in the U.S., Canada and South Korea for a potential problem that causes engine failure or stalling. The recall includes 2013 and 2014 Hyundai Santa Fe Sport SUVs as well as 2011 - 2014 Kia Optima, 2011 - 2013 Kia Sportage SUVs and 2012 - 2014 and Kia Sorento SUVs. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los motores diésel ya existentes se actualizarán, pero no habrá para próximas generaciones.

A medida que la industria automotriz va cambiando a la electrificación debido a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, los motores diésel son los más vulnerables a la extinción. Las secuelas del Dieselgate del Grupo Volkswagen han acelerado la desaparición gradual del quemador de aceite, y aunque sigue siendo popular en Europa, las cifras de ventas han demostrado que los híbridos y vehículos eléctricos son más populares que el diésel.

Por eso, no es para nada sorpresa el hecho de que Hyundai haya prácticamente abandonado el desarrollo de nuevos motores diésel. Korea JoongAng Daily dice que el fabricante de automóviles detuvo el desarrollo de motores diésel durante la segunda mitad del 2020. Si bien los motores de próxima generación no están en proceso, los actuales serán actualizados en los próximos años. Es decir, pasará algo de tiempo antes de que Hyundai abandone los motores diésel por completo.

 

Los motores de gasolina se siguen manteniendo relevantes, considerando que Hyundai fabricará híbridos e híbridos enchufables durante muchos años, por lo que los ingenieros seguirán extrayendo hasta la última gota de eficiencia para mantener felices a los reguladores.

Se espera que las regulaciones Euro 7 entren en vigencia a mediados de esta década, por lo que todos los fabricantes que venden autos en Europa tienen mucho trabajo por delante. Al mismo tiempo, las empresas están preparándose para la era de vehículos eléctricos, provocando inversiones masivas en nuevas plataformas para vehículos que evitan motores de combustión.

VER MÁS – Llegan a Chile nueve versiones de la Nissan Navara 2021 (+FOTOS)

Hyundai prometió tener 23 autos totalmente eléctricos a la venta para el año 2025.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí