Seat Tarraco es reforzado con el motor del Volkswagen Golf GTI

0
725

El Seat agrega una nueva motorización a su línea, obtenida concisamente del compacto deportivo de VW.

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo predilecto y un buen ejemplo en el que establecer la hora de desarrollar un vehículo de este tipo, fundamentalmente por su actuación neutral y su potente propulsor TSI de cuatro cilindros.

Seat ha puesto interés en este mecanismo hasta el punto que acaba de implantar en el SUV más grande de su gama, el Tarraco, con la finalidad de complacer a todos aquellos clientes que investigan las máximas prestaciones.

Con la llegada de esta nueva motorización el Seat Tarraco incrementa marcadamente su utilidad y mejora sus cifras en paralelo con el resto de mecánicas que la firma española pone a disposición de sus clientes.

La estrella aquí es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros que cubica 2.0 litros de cilindrada y esta capacitado para ofrecer un total de 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm, disponibles desde tan solo 1.600 vueltas.

Esta mecánica va coligada de forma exclusiva a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que da la palabra de brindar una experiencia de manejo muy confortable, así como al sistema de tracción integral 4Drive.

Gracias a este vinculado formado por el motor, la transmisión y el reparto del par a las cuatro ruedas, el Seat Tarraco 2.0 TSI 245 DSG es competente en acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos, es decir, un registro similar al de Volkswagen Golf GTI de la generación actual. No obstante, el compacto tiene la velocidad máxima en el SUV es de 228 km/h.

En estética no cambia nada con respecto al resto de motorizaciones, salvo por los rasgos oportunos del acabado FR ya que este será el único útil para esta variante de altas prestaciones. De esta forma, el SUV se favorecerá de una imagen más atrayente, un dinamismo mejorado y un equipamiento ampliado, con la eventualidad de escoger entre las versiones de 5 y 7 plazas.

VER MÁS – Seat opta por proyectos de fondos europeos para electrificarse

El Tarraco más prestacional se ha planteado y perfeccionado en Barcelona, en la sede de Seat en Martorell, y su fabricación se iniciará en la planta de Wolfsburgo. La firma española todavía no ha dado los precios.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí