Hyper Cruise de marcas comerciales de GM irán con Super y Ultra Cruise

0
406

Hay una diferencia importante pero sutil en cómo se describen los tres términos en las solicitudes de marcas registradas.

General Motors presentó Super Cruise como un sistema de conducción semiautónomo en 2017, en el sedán CT6. Desde entonces, la tecnología se filtró a los modelos CT4 y CT5, donde se actualizó para admitir cambios de carril. El nuevo SUV de lujo Escalade también tiene esta característica, que será adoptada por al menos 22 automóviles para 2023, incluyendo el próximo crossover eléctrico Bolt EUV.

Los informes sobre un sistema autónomo más avanzado surgieron en mayo de 2020 cuando el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de General MotorsDoug Parks, mencionó brevemente el Ultra Cruise. Se dice que ofrece una verdadera conducción autónoma en ciertas carreteras, pero no se ha sabido más nada de la tecnología desde ese entonces. De hecho, General Motors registró la marca «Ultra Cruise» en septiembre del 2018, y ahora fue registrada en un término similar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos: «Hyper Cruise».

«Hyper Cruise», presentado ante la USPTO el 13 de enero, es descrito como como concebido para «conducción autónoma», mientras que los términos «Super Cruise» y «Ultra Cruise» se caracterizan por servir para «conducción semiautónoma». La diferencia podría sugerir que la marca registrada recientemente presentada se refiere a un sistema más avanzado, que posiblemente cumpliría con los requisitos de nivel 3.

VER MÁS – BMW M electrificado fue confirmado oficialmente para presentación de 2021

Todavía no se sabe qué es Ultra Cruise e Hyper Cruise, pero estas medidas legales tomadas por GM sugieren que está trabajándose en un sistema de conducción autónoma más avanzado.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí