PELIGROSO – Mamá filma a su hijo dormido y Tesla se conduce solo para un estúpido truco de TikTok (+VIDEO)

0
742

El marketing de Tesla de su sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot (ADAS) ha llevado a muchos a malinterpretar sus capacidades y, a menudo, a sobrestimarlas, a veces con graves consecuencias.

Una persona que aparentemente suplica tales consecuencias es este joven que hizo que su madre lo filmara fingiendo dormir al volante de un Tesla Model 3 2021 para TikTok.

El video fue publicado inicialmente en TikTok en noviembre por el usuario. Posteriormente, subió un corte más largo del video a YouTube, uno en el que carga las colchas y el equipo de la cámara en un Tesla Model 3 Standard Range Plus 2020 que dice ser suyo, con su madre acompañándolo a grabar.

Una vez en la carretera, activa el piloto automático y envuelve una banda con peso alrededor del volante para evitar que el sistema se desactive. A partir de ahí, le pide a su madre que lo filme con los ojos cerrados y el automóvil moviéndose a velocidades de autopista con el tráfico que pasa.

Más tarde, el joven sale del asiento del conductor por completo, dejando el cinturón de seguridad abrochado para evitar que el piloto automático se desactive, y hace que su madre filme un segundo clip de él fingiendo dormir en el asiento trasero.

Esto se convirtió en algunos clips virales que han circulado en las redes sociales, a menudo con personas que critican sus payasadas en los comentarios.

Tesla prohíbe oficialmente el uso del piloto automático sin las manos del conductor en el volante y los ojos en la carretera, aunque el joven ignora o es apático hacia estas reglas, sin mencionar las muertes relacionadas con el mal uso del piloto automático.

En cualquier caso, se ha filmado a sí mismo no solo violando las instrucciones de funcionamiento del piloto automático, sino también violando una gran cantidad de leyes de conducción en el proceso.

VER MÁS – Video de un Tesla detectando a una persona en un cementerio vacío se hace viral (+VIDEO)

En cuanto a Tesla, se debe esperar poca acción más allá de restringir potencialmente el piloto automático del joven. Después de todo, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha dado previamente una aprobación tácita al uso indebido del piloto automático al hacer referencia, pero sin denunciar, ejemplos de alto perfil.

Y a menos que haya consecuencias para esta madre e hijo que abusan de la tecnología, surgirán más como ellos y se pondrán en riesgo más vidas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: TheDrive

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí