Volkswagen Polo Harlequin hace un regreso colorido

0
636

Un Harlequin agregaría diversión a la línea Volkswagen.

El Volkswagen Polo Harlequin debutó en 1995 como el Volkswagen más colorido de todos los tiempos. Ahora, Volkswagen Holanda está conmemorando este toque de color con la construcción de un nuevo modelo único utilizando la versión actual del hatchback de la marca.

Se suponía que el Polo Harlequin original no iba a entrar en producción, pero luego se convirtió en un éxito inesperado al mover más de 3.800 unidades. Su historia comenzó en 1994, cuando Volkswagen presentó al Polo de tercera generación. Incorporaron unidades modulares en el vehículo que consisten en tren de potencia, el equipo, las opciones y el color.

Para visualizar estos cuatro bloques de construcción, Volkswagen desarrolló un código de colores. Azul es motor y chasis, amarillo equipamiento, rojo opciones y verde para colores de la pintura.

Había clientes que insistían en tener un Polo tan colorido. La compañía se tomó en serio la demanda y comenzó una producción de 1.000 polos de cuatro colores en 1995. Apodaron la variante ‘Harlequin’, referenciando a estos personajes del teatro italiano.

Para construir un Polo Harlequin, Volkswagen inicialmente produjo cuatro hatchbacks normales en azul, rojo, amarillo y verde menta. Luego, cambiaron partes como el capó, el portón trasero, las puertas, los parachoques y los espejos.

VER MÁS – Ford Mustang totalmente eléctrico entrará en producción en diciembre de 2028

El Polo Harlequin fue presentado en cuatro combinaciones de colores.

La idea de Harlequin también se hizo internacional. En 1996, VW construyó 264 ejemplares del Golf multicolor y los vendió en Estados Unidos. Eran una mezcla de Pistachio Green, Ginster Yellow, Tornado Red y Chagall Blue.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí