Volkswagen Golf será descontinuado en Estados Unidos

0
774
Volkswagen Golf será descontinuado en Estados Unidos

Habían rumores en 2019, pero ahora es oficial: la carrera de casi cincuenta años del Volkswagen Golf hatchback en los Estados Unidos llega a su fin.

La planta de Puebla puso en marcha su último Volkswagen Golf 2021 con destino a Estados Unidos la semana pasada, y una vez que se agote el suministro, será todo.

Las ventas del Golf (todas las versiones, incluidos el GTI , Golf R, E-Golf y Sportwagen) alcanzaron un máximo de casi 69.000 en 2017, justo cuando VW introdujo una actualización masiva, aunque temporal, de la garantía para varios modelos, pero se han mantenido de manera constante disminuyendo desde entonces.

En 2020, Volkswagen vendió menos de 22,000 Golf. A modo de comparación, Honda vendió esa cantidad de Civics cada mes el año pasado.

La buena noticia es que los nuevos Golf GTI y Golf R de octava generación aún deben llegar a finales de este año como modelos 2022.

El GTI de nueva forma ofrecerá 241 caballos de fuerza y ​​la opción de transmisión manual, mientras que el Golf R usó 27 caballos de fuerza a 315. Mientras que los Golf de la generación anterior vinieron todos de México, el GTI 2022 y el R se fabricarán en Wolfsburg, Alemania.

El Golf llegó por primera vez a Estados Unidos a finales de 1974 como el Conejo de 1975, justo cuando los precios de la gasolina se disparaban. A pesar de los problemas de confiabilidad, un marcado contraste con el Beetle refrigerado por aire a prueba de balas, el Rabbit fue un éxito inmediato, tanto que Volkswagen compró una planta Chrysler.

VER MÁS – VW Golf 8 retira 56,000 autos del mercado por nueva falla de software

Cuando se inauguró en abril de 1978, Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles extranjero en fabricar automóviles en los Estados Unidos desde que Rolls-Royce cerró su fábrica de Massachusetts en 1931.

La historia nos dice que un Golf de nueva generación probablemente provocaría un aumento en las ventas, pero dado que los fabricantes de automóviles prefieren los SUV con mayores ganancias y el deseo de Volkswagen de producir vehículos eléctricos para los Estados Unidos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motortrend

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí