Este modelo podría reemplazar definitivamente a Elise, Exige y Evora.
El hypercar Evija y el próximo SUV son lo más esperado de Lotus en este momento, pero el fabricante aún no está abandonando el motor de combustión interna. El último auto con motor de combustión hará su debut este verano, según informa Automotive News Europe, citando una «fuente con conocimiento del plan».
Aún no se conocen las especificaciones técnicas, pero el director ejecutivo de Lotus, Phil Popham, contó a Automotive News Europe en una entrevista telefónica que este nuevo modelo vendrá con un amplio rango de precios. La versión base comenzará en 55.000 libras esterlinas (alrededor de USD $75.200 o 61.800 euros), y llega hasta 105.000 libras esterlinas (alrededor de USD $143.500 o 117.900 euros) para el nivel de equipamiento superior.
Con este rango de precio tan amplio, Automotive News Europe especula que los viejos modelos Elise, Exige y Evora podrían ser eliminados por completo y ser reemplazado por este nuevo modelo. Popham dijo durante la entrevista que la producción está programada para comenzar en 2022, y confía en que este modelo de dará a Lotus un «crecimiento sustancial». Mencionó además que está desarrollándose como modelo global, como serán todos los vehículos futuros de la compañía, con más posibilidad de ser rentables en Estados Unidos.
Popham no entró en detalles sobre el auto, solamente dijo que se beneficia de una «arquitectura eléctrica moderna», que le permite a la marca británica ofrecer más opciones de conectividad.
VER MÁS – Kia Sportage 2022 es espiada ocultando su diseño con camuflaje (+VIDEO)
En otro informe, ANE explicó que Lotus no excluye la posibilidad de vender la nueva plataforma de autos deportivos eléctricos que está desarrollando con Alpine a otros fabricantes.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1