Volkswagen Golf también será descontinuado en Latinoamérica

0
868
Volkswagen Golf también será descontinuado en Latinoamérica

La marca de origen alemán decidió finalizar el proceso de fabricación del vehículo en México, desde donde era importado a varios piases de Latinoamérica, como por ejemplo Chile.

Durante el verano de 2018, prácticamente un año antes del lanzamiento del Volkswagen Golf MK VIII, salió la noticia que el modelo sólo sería fabricado en Europa, lo que significaba llegada a Latinoamérica estaba a la espera por un tema de costos.

La decisión de Volkswagen se fundamentaba en el hecho que es más rentable destinar las líneas de la planta de Puebla a la producción de un nuevo SUV, que terminó siendo el Taos, de reciente lanzamiento mundial.

Luego de un año de dichos rumores, Volkswagen ha confirmado el cese de la producción del Golf VII en México. La planta ubicada en Puebla ya dejó de fabricarlo para Estados Unidos, que era uno de los mercados mas fuertes, logrando el hecho de que Volkswagen Golf será descontinuado en Estados Unidos y terminará por completo las labores durante lo que resta del mes de enero.

Volkswagen ubicó la producción del Golf VIII (nueva generación) en Alemania, gracias a que en Europa estos vehículos son los más preferidos por los clientes, siendo justamente el modelo más querido en Europa.

VER MÁS – Al Volkswagen Golf lo quieren mucho en Europa, mira estos impresionantes numero en ventas

Tanto en Estados Unidos como Latinoamérica este escenario cambia bastante, lo que culminó con un cese de la producción de este vehículo.

Volkswagen informa que el Golf VIII regresará a Estados Unidos con el modelo 2022 en versiones Golf GTI y Volkswagen Golf R. Por otro lado, en Chile, el modelo aún está disponible para la venta en versiones Volkswagen Golf 2021, Volkswagen Golf GTI 2021 y R, pero en poco tiempo debería desaparecer de los catálogos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí