Ford EcoSport 2021: características, ventajas, desventajas, análisis (+imagenes y videos)

0
1065
Ford EcoSport 2021

Ford EcoSport 2021 sin nada que esconder, lo bueno y lo malo del pequeño crossover que ha sido un éxito en el mercado asiático

Los fabricantes de automóviles han ido completando rápidamente sus líneas de vehículos con crossovers subcompactos, muchos de los cuales valen su dinero. Algunos, como el Ford EcoSport 2021, no lo son. El EcoSport, si bien ofrece la posición de asiento alta que muchos compradores buscan, no proporciona mucho más que eso. Su motor estándar es un tres cilindros con poca potencia y una eficiencia de combustible por debajo del promedio; un cuatro cilindros es opcional. El espacio interior es limitado y se pueden encontrar materiales baratos en todo el interior, incluso en los niveles de acabado más altos. Vehículos como Mazda CX-30 2021Hyundai Kona o Kia Soul, con sus experiencias de conducción más refinadas, apariencia más deportiva y cabinas mejor vestidas son opciones superiores para los compradores de este segmento. Y para aquellos que necesitan más espacio, busque los Nissan Kicks 2021 .

¿Qué tiene de nuevo la Ford EcoSport 2021?

Muy poco es nuevo en el EcoSport para 2021, pero tiene un paquete de apariencia actualizado, un asiento del conductor eléctrico estándar en la moldura superior SES 4WD (curiosamente, no tenía uno antes), tapizados de asientos de cuero sintético técnico en el modelo Titanium y nuevas ruedas de aluminio de 17 pulgadas

Precio de la Ford EcoSport 2021

  • Ford EcoSport S $21,240
  • Ford EcoSport SE $24,695
  • Ford EcoSport Titanium $27,510
  • SES 4WD $28,820
Ford EcoSport 2021

El EcoSport se tendría mejor en el acabado SE, que lo mejora significativamente del acabado S reducido. El SE le brinda características como asientos delanteros con calefacción y un asiento del conductor ajustable eléctricamente, así como control de clima automático, sistema de información y entretenimiento Sync 3 de Ford con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas y un techo corredizo eléctrico. La actualización a tracción en las cuatro ruedas cuesta $ 1500 en cualquiera de los niveles de equipamiento, excepto SES 4WD, que viene de serie. El SES también cambia el motor estándar de tres cilindros por uno de cuatro cilindros más potente. No obstante, dada la similitud con el desempeño de los dos motores, sugerimos seguir con la tracción delantera para ahorrar el peso adicional, a menos que realmente necesite que se envíe potencia a las cuatro ruedas.

Motor, transmisión y rendimiento

 

Ya sea que tenga el tres cilindros turbocargado estándar de 123 hp o el cuatro cilindros opcional de 166 hp, el EcoSport es lo opuesto a rápido. Ambos motores comparten una obediente transmisión automática de seis velocidades y, sorprendentemente, pueden remolcar más que la mayoría de sus rivales. Habiendo impulsado estos trenes motrices, hemos confirmado que la aceleración en línea recta no es su punto fuerte. Aún así, ambos motores se sintieron llenos de vida al salir de los semáforos y a velocidades de ciudad. El Ford puede remolcar hasta 2000 libras cuando está equipado con el motor de cuatro cilindros. Incluso la versión de tres cilindros puede soportar hasta 1400 libras. El EcoSport se conduce mucho mejor a velocidades más lentas. El Ford se sintió casi impactante deslizándose por calles concurridas, pero su dirección vaga y su conducción ruidosa disminuyeron la experiencia. Si bien su andar no puede aislar la cabina de superficies rugosas, La suspensión de muelles suaves de nuestro vehículo de prueba de titanio protegió eficazmente a los ocupantes de la dureza. Lástima que los golpes esponjosos y el comportamiento pesado en la parte superior llevaron a movimientos corporales rebeldes. Estos efectos se amplificaron a velocidades más altas. El pedal de freno de nuestro modelo Titanium de tracción delantera nunca se sintió firme, pero ofreció una respuesta constante.

Ford EcoSport 2021

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Aquellos que crean que «Eco» en EcoSport significa económico se sentirán decepcionados. La EPA estima que el motor de tres cilindros estándar generará hasta 27 mpg en ciudad y 29 en carretera. La versión de cuatro cilindros tiene clasificaciones de hasta 23 mpg en ciudad y 29 en carretera. Sorprendentemente, la versión de cuatro cilindros se desempeñó mejor en nuestra prueba de carretera del mundo real que la de tres cilindros. Observamos 30 millas por galón con el de cuatro cilindros, pero solo 28 con el de tres cilindros. Sin embargo, ninguno fue tan económico en combustible como el Hyundai Kona o el Nissan Rogue 2021.

En otras palabras podemos decir que la EcoSport 2021 da 14.3 kilómetros por litros Consumo mixto

Interior, comodidad y carga

El interior EcoSport es funcional en lugar de moderno, lo que podemos apreciar en los modelos más económicos. Lástima que la calidad de la cabina sea decepcionante en los acabados superiores que cuestan casi $ 30,000. Mientras tanto, hay un amplio espacio para pasajeros en la parte delantera, pero no tanto en la parte trasera. En comparación con las elegantes cabinas del Kona y el Kia Soul, el interior del diminuto Ford decepciona. El volante forrado en cuero se sentía gomoso y la mayoría de las superficies de plástico se sentían duras y huecas. El modelo SES viste las cosas con asientos exclusivos de cuero y tela, así como piezas decorativas de color cobre. A pesar de su diminuto tamaño, el EcoSport tiene espacio de carga y almacenamiento competitivo. La mayoría de los resultados de las pruebas fueron promedio; el Ford demostró ser un compañero de viaje útil, aunque compacto, con algunos trucos útiles. Tenía menos maletas de mano que el Rogue Sport y el Honda HR-V 2021, pero tenía mayor capacidad que otros competidores similares. El EcoSport tiene una variedad de espacios de almacenamiento interior, pero ninguno es muy grande. Un respiradero sellable en la guantera se conecta con el aire acondicionado del vehículo para crear un compartimiento con clima controlado.

Infoentretenimiento y conectividad

El EcoSport ofrece dos niveles de información y entretenimiento, con la versión superior basada en el sistema Sync 3 fácil de usar de Ford. Utiliza una pantalla táctil de 8.0 pulgadas repleta de funciones como las interfaces Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos básicos tienen una pantalla básica con compatibilidad Bluetooth, pero ninguna otra integración de teléfonos inteligentes.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

El EcoSport 2021 obtuvo una calificación de prueba de choque de cuatro estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA ), pero no ha sido evaluado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ( IIHS ). Si bien el Ford carece de asistencia avanzada para el conductor, como el frenado de emergencia automatizado y el control de crucero adaptativo, las características disponibles se alinean con la mayoría de los competidores. Las características clave incluyen:

  •  Monitoreo de punto ciego disponible
  •  Alerta de tráfico cruzado trasero disponible
  •  Sensores de estacionamiento traseros disponibles
Ford EcoSport 2021 en prueba de choques

Cobertura de garantía y mantenimiento

La cobertura de la garantía de EcoSport es estrictamente normal; aquellos que quieran la mejor protección disponible deberían considerar el Soul o el Kona.

  •  La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas
  •  La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60,000 millas
  •  Sin mantenimiento programado gratuito

Imagenes del Ford EcoSport

Ford EcoSport 2021
Ford EcoSport 2021

Ford EcoSport 2021

Especificaciones

TIPO DE VEHÍCULO: motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, hatchback de 4 puertas

PRECIO SEGÚN LA PRUEBA: $ 27,875 (precio base: $ 22,585)

TIPO DE MOTOR: DOHC de 16 válvulas en línea 4, bloque y cabezal de aluminio, inyección directa de combustible

Desplazamiento: 122 pulgadas cúbicas, 1999 cc
Potencia: 166 hp a 6500 rpm
Par de torsión: 149 libras-pie a 4500 rpm

TRANSMISIÓN: automática de 6 velocidades con modo de cambio manual

CHASIS: 
Suspensión (F / R): puntales / multibrazo
Frenos (F / R): Disco ventilado de 11,8 pulgadas / disco de 10,7 pulgadas
Neumáticos: Bridgestone Ecopia EP422 Plus, 205 / 50R-17 93H M + S

DIMENSIONES: 
Distancia entre ejes: 99.2 in
Longitud: 161.3 in
Ancho: 69.5 in Altura: 65.1 in
Volumen de pasajeros: 93 pies cúbicos
Volumen de carga: 21 pies cúbicos
Peso en vacío: 3386 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA C / D : De
cero a 60 mph: 9,8 s De
cero a 100 mph: 39,1 s
Arranque rodante, 5-60 mph: 10,4 s
Marcha máxima, 30-50 mph: 5,0 s Marcha
superior, 50-70 mph: 7,0 s
De pie ¼ de milla: 17,5 segundos a 80 mph
Velocidad máxima (limitado por el gobernador): 117 mph
Frenado, 70-0 mph: 182 pies
Agarre en la carretera, patinazo de 300 pies de diámetro *: 0,79 g
* control de estabilidad inhibido

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C / D :
Observado: 24 mpg
75 mph Manejo en carretera: 30 mpg Autonomía en
carretera: 400 millas

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA:
Combinado / ciudad / carretera: 25/23/29 mpg

Ventajas y Desventajas

Pros

  •  Infoentretenimiento cómodo
  • compacto y maniobrable.
  • Fácil de usar.

Contras

    • Decepcionante eficiencia de combustible.
    • Mala aceleración.
    • Carece de espacio interior.

Comparacion del Ford EcoSport 2021 con la competencia

Ford Ecosport vs. Honda HR-V

El Honda HR-V 2021 es uno de los crossovers más económicos que puede obtener en este segmento. El Honda ofrece más espacio y practicidad dentro de su cabina, y lo perimetral en una cabina que se ve y se siente mucho más premium que la del Ecosport.

Sin embargo, es el Ecosport el que ofrece una mejor experiencia de conducción y obtiene una caja de cambios de 6 velocidades mucho más placentera, en comparación con la disposición CVT dentro del HR-V.

Ford Ecosport vs. Chevrolet Trax

El Chevrolet Trax 2021 es un automóvil decente que ofrece una excelente relación calidad-precio y podría ser su SUV familiar ideal. Aunque las apariencias son un asunto subjetivo, sin embargo, para que conste, el Ecosport intenta crear un gran ambiente de SUV, mientras que el Trax se parece más a un hatchback hinchado.

El Ford Ecosport, con su motor de 4 cilindros y 2 litros, ofrece más gruñidos que el Chevrolet Trax, pero el Trax es más rápido, debido a la mejor relación potencia-peso. El Chevrolet Trax también tiene una lista más extensa de aspectos destacados de la asistencia al conductor. Con todo, es una llamada muy cercana entre estos dos.

Ford Ecosport vs. Mazda CX-3

El Mazda CX-3 2021 claramente tiene una ventaja sobre el Ecosport. Considere cualquier aspecto de comparación, y el CX-3 emergerá como un ganador sobre el Ford. El Mazda incluye más gruñidos. funciona mejor, ofrece más espacio y, por supuesto, una mejor eficiencia de combustible.

Aparte de esto, el Mazda CX-3 también tiene un mejor diseño de cabina, que se siente mucho más premium que el del Ecosport. Sin embargo, es la capacidad de carga, la CX-3 recibe una paliza.

Opinion, analisis y veredicto sobre la Ford EcoSport 2021

El Ford Ecosport es crossover con algunos pros y algunos contras que puede parecer inmoral pedir algo más a un costo tan modesto.

Sin embargo, hay algunos rivales que ofrecen un paquete mucho mejor y también por el mismo precio. Entonces, para concluir, diríamos que el Ford Ecosport es una aglomeración satisfactoria, pero le sugerimos que considere también a otros competidores antes de tomar la decisión final.

Los competidores superan al Ford EcoSport en casi todos los aspectos.

Videos de la Ford EcoSport 2021

Noticias de la Ford EcoSport 2021

Redaccion gossipvehiculo con fuente caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí