Tesla, acusa a un ex-ingeniero de software transferir unos 26.000 archivos confidenciales, incluidos secretos comerciales, durante su primera semana en la compañía.
El ingeniero sénior de control de calidad del software Alex Khailtov comenzó su trabajo en Tesla el 28 de diciembre de 2020 y casi de inmediato comenzó a descargar archivos confidenciales, según Tesla.
«A los tres días de haber sido contratado por Tesla, el acusado robó descaradamente miles de scripts informáticos secretos comerciales que Tesla tardó años en desarrollar«, pronunció Tesla en una denuncia presentada en la División de San José del tribunal de distrito de EE. UU. del Distrito Norte de California.
La jueza de distrito de los Estados Unidos, Yvonne González Rogers, fue convencida por la compañía automotriz de que la amenaza planteada es lo suficientemente grave y le otorgó una orden de impedimento que requiere que Khatilov conserve y devuelva todos los archivos, registros y correos electrónicos a la compañía de inmediato y se le ordenó comparecer ante el tribunal , de forma remota.
Tesla está demandando a Khaitov, acusándolo de robar secretos comerciales e información confidencial, además de violar su contrato. Khatilov fue despedido cuando los investigadores internos descubrieron las transferencias de archivos, según Tesla. La compañía dijo que detectó las descargas de Khatilov el 6 de enero.
Khatilov les dio a los investigadores de la compañía acceso a su Dropbox, diciendo que solo había transferido «un par de documentos administrativos personales«, según Tesla. Tesla dijo que sus investigadores vieron su cuenta de Dropbox. Descubrieron que sus «afirmaciones eran mentiras«, diciendo que había transferido «miles y miles» de los scripts de computadora de Tesla a su Dropbox personal.
Tesla dijo: «Luego, mintió al respecto y trató de borrar la evidencia de su robo cuando rápidamente lo enfrentó el equipo de seguridad de Tesla, lo que obligó a Tesla a presentar esta denuncia«.
VER MÁS – Tesla busca contratar a un empleado para defender a Elon Musk en redes sociales
Khatilov dio declaraciones y dijo: «He trabajado durante, como, 20 años en esta industria, y sé de qué se tratan los documentos confidenciales, y nunca, nunca intenté acceder a ninguno de ellos, o robarlo«.
Tesla está buscando daños que se determinarán en el juicio y una orden judicial para impedir que el acusado comparta información con otras partes.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Businessinsider