BMW simplifica su alineación para reducir costos y financiar desarrollo de EV

0
375

Simplificarán su alineación con menos modelos para hacer menos motores.

Los fabricantes de automóviles de lujo actualmente tienen que enfrentar una crisis financiera mundial y la interrupción en la producción y las entregas. Además, deben invertir miles de millones en tecnología para vehículos eléctricos si desean seguir siendo competitivos en un futuro.

Los tiempos drásticos merecen medidas drásticas, por lo que BMW reconsiderará algunas de sus estrategias para estar mejor preparados para el futuro. Según un nuevo informe de Reuters, el fabricante de automóviles simplificará su gama de modelos y reducirá la cantidad de motores y estilos de carrocería disponibles.

El director financiero de BMWNicolas Peter, dijo a Reuters que el fabricante también reducirá la complejidad de las opciones que ofrece a sus clientes, enfocándose en las características más populares. Además, reconstruirá el software para «centrarse en una forma más sencilla y eficiente de fabricar vehículos».

VER MÁS – UNA LOCURA – Hennessey modificó la RAM TRX y le puso 1000 caballos de fuerza

Peter dijo que confía en que BMW puede generar fuertes ventas en el primer trimestre «si la actividad comienza nuevamente después de mediados de febrero», lo que debería impulsar un aumento en el margen operativo a niveles anteriores a la pandemia de COVID-19. También debería ayudar la finalización de estos detalles sobre el acuerdo del Brexit, al igual que los planes de BMW para aumentar sus acciones en su empresa conjunta china del 50 al 75%.

«No estamos hablando de un futuro lejano, pero es un objetivo que estamos mirando sistemáticamente a corto plazo», dijo Peter a Reuters.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí