Lotus presenta nuevo deportivo para reemplazar a Elise, Exige y Evora

0
515

El fabricante ha lanzado un teaser para reemplazar a los tres autos que están entrando a su último año de producción.

2021 será el último año de producción del Elise, Exige y Evora, ya que Lotus le está dando paso a un nuevo auto deportivo. Según la imagen teaser, la marca está desarrollando el modelo en tres configuraciones separadas. Se ve un trío de autos bajo cubiertas, cada uno con diferentes diseños para las luces LED de conducción diurna y posiblemente también para los parachoques delanteros.

De hecho, el mismo fabricante lo llama una «nueva serie de autos deportivos» en vez de usar el singular. Internamente, es conocido como Type 131 y es parte de la estrategia Vision80 de Lotus, que implica también una inversión de 100 millones de libras esterlinas (alrededor de USD $137 millones) en las instalaciones de Hethel. La compañía está contratando alrededor de 250 empleados nuevos, además de los 670 que se han incorporado desde septiembre.

Hasta ahora, no se conocen muchos detalles sobre el Type 131. Autocar informa que se colocará sobre el Evora y estará propulsado por un motor V6 conectado a un sistema híbrido desarrollado internamente. No está claro si el motor de combustión es el sistema de propulsión Toyota probado y comprobado que ha usado Lotus durante décadas.

VER MÁS – Nissan U.S. ha tenido discusiones internas sobre si recuperar al Xterra

La producción del automóvil comenzará a finales de este año, aunque no se sabe si las primeras entregas a los clientes comenzarán antes de finales de 2021. Se espera que este sea el último Lotus en venir con motor de combustión, y se dice que la potencia superará los 500 caballos de fuerza.

 

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí