BMW vs Audi: ¿Cuál de estas dos marcas es la mejor?

0
331

Encontrar la marca de lujo alemana adecuada para usted puede ser un desafío, pero tome en cuenta la tecnología y rendimiento o el diseño e interior

Dentro de las marcas de automóviles de lujo alemanas que existen en el mercado, se podría decir que Audi y BMW tienen identidades muy similares. Por un lado, Mercedes se enfoca en un estilo elegante al igual que su diseño interior; en cambio, BMW ofrece un gran rendimiento y tecnología.

En esta oportunidad, compararemos el Audi y BMW en atributos como precio, desempeño, seguridad, calidad interior y más.

El ganador puede no ser el adecuado para sus necesidades, pero siempre puede ser importante para usted o sus conocidos. Conozca aquí las cualidades y diferencias de estos dos rivales eternos.

Tambien puedes ver

Rendimiento

Ganador: Audi

Audi R8 3 2020

Audi cuenta con versiones S y RS del A3, A4, A5, A7 y A8. Al igual que BMW, presenta las versiones S y RS de sus SUV. El Audi de mayor rendimiento es el R8, que puede generar hasta 611 caballos de fuerza en el modelo V10 Performance.

Por algo es el ganador, obtiene una rica herencia con su sistema de tracción total que lo convierte en parte de la identidad central de la marca. BMW no está exento, ya que el M3 y el M5 se han convertido en máquinas de alto rendimiento.

Además del M3 y M5, la gama de rendimiento incluye el BMW M4 2021 y una serie de variantes M para su línea SUV. El M8 Competition de gama alta genera 617 caballos de fuerza con un V8 biturbo de 4.4 litros. Estas dos marcas van de un lado a otro en el rendimiento.

Interior

Ganador: Audi

Interior del Audi S7 2021

Como mencionamos antes, Audi se enfoca en los interiores, estos son refinados e integran sin esfuerzo su tecnología de vanguardia. La última versión del sistema de infoentretenimiento MMI de la marca consiste en una pantalla táctil fácil de usar con Apple CarPlay y Android Auto. De los más de 30 automóviles comparados entre las dos marcas, las seis puntuaciones interiores más altas pertenecen a los automóviles Audi (A7, A8, R8, Q3, A5 y TT).

Los interiores de BMW en cambio son modernos, pero algunos se sienten fríos y mecánicos. La Serie 7 y la X3 son bastante cómodas, pero la Serie 8, que encabeza el rango, tiene una puntuación decepcionantemente baja. Los SUV cupés de BMW, el X2, X4 y X6 tienen algunos de los puntajes más bajos en esta comparación.

Precio

Ganador: Audi

Audi A3 2020

El automóvil más asequible entre ambas marcas es el Audi A3 2020. Tiene un MSRP base de $ 33,300. La oferta de BMW menos costosa es el rival subcompacto del A3, el Serie 2, que comienza en $ 35,300. Ese precio le permite conducir el cupé Serie 2, divertido de manejar. El BMW Gran Coupé Serie 2 2021 es aún más caro. Tiene un precio inicial de $ 37,500 y tiene el motor más débil en la línea de la Serie 2.

En promedio, los modelos de BMW tienen un precio inicial más bajo ($ 56,533), pero esto se debe a que el superdeportivo R8 subió la curva de Audi. Sin el precio inicial de $ 169,900 del R8, los autos Audi tienen un precio inicial promedio de $ 54,129.

 

La seguridad

Ganador: Empate

Empate Audi y BMW

Tanto Audi como BMW ofrecen las últimas funciones de asistencia al conductor y tecnología de seguridad. El conjunto de características Pre Sense de Audi incluye prevención de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo que puede detenerse y seguir con el tráfico.

Audi también ofrece AI Traffic Jam Pilot en el A8, que proporciona una conducción semiautónoma de nivel 3 en la carretera. Sigue las líneas de los carriles y puede seguir el flujo del tráfico a velocidades de hasta 37 mph.

Muchos BMW vienen con BMW Active Guard, que tiene muchas de las mismas características de seguridad, incluida la prevención de colisiones frontales, el frenado automático de emergencia a baja velocidad y la advertencia de cambio de carril.

BMW Active Driving Assistant Pro lleva la tecnología de seguridad un paso más allá con la conducción semiautónoma. De hecho, BMW y Audi ofrecen características de asistencia al conductor estándar similares, así como tecnología de seguridad mejorada similar.

Autos Pequeños De Lujo

Ganador: BMW

BMW M235i

En esta categoría, ponemos de ejemplo al BMW Serie 2, un auto subcompacto divertido de conducir, especialmente el BMW Serie 2 Coupé 2021. Tiene un diseño tradicional y es uno de los pocos BMW modernos que encarnan la herencia automovilística clásica y purista de la marca. La Serie 3 también tiene una dinámica de conducción atractiva, pero se queda corta en su calidad interior, lo que reduce su puntaje.

Por otro lado, el Audi A4 tiene un interior cómodo, características de conducción y manejo compuestas, y ha recibido el sistema de información y entretenimiento MMI actualizado para 2020. El A3 es un pequeño sedán subcompacto ágil, pero su maletero y asientos traseros ajustados reducen su puntaje interior.

Autos medianos y grandes de lujo

Ganador: BMW

BMW 7 Serie

El BMW Serie 7 2021 ofrece una combinación fantástica de rendimiento y lujo. La cabina es suntuosa y está equipada con una variedad de características de alta tecnología, como la capacidad de controlar el sistema de información y entretenimiento iDrive con gestos con las manos. A pesar de su tamaño, la Serie 7 tiene una dinámica de conducción viva y receptiva.

El Audi A8 tiene una cabina cómoda con asientos espaciosos. También tiene una conducción suave que hará que cualquier viaje sea agradable. Pero el A8 carece de la capacidad atlética de la Serie 7. El A8 lo compensa con un dispositivo de carga inalámbrico estándar y asientos con calefacción / ventilación ajustables eléctricamente en 22 direcciones.

SUV pequeños de lujo

Ganador: BMW

BMW X3 2021

El BMW X3 2021 se destaca entre los SUV compactos, ofreciendo opciones de motor musculoso, manejo equilibrado y una cabina espaciosa. Para el año modelo 2021, obtiene monitoreo estándar de punto ciego y advertencia de cambio de carril, así como Android Auto opcional. El X1 también supera su peso, proporcionando un manejo deportivo y una cabina de tamaño decente para un SUV subcompacto.

Pero los SUV-coupé de BMW, el X2 y el X4 obstaculizan seriamente el promedio de la marca para los SUV pequeños. Excluyendo estos vehículos más especializados, BMW tiene la ventaja sobre el Q3 y Q5.

SUV medianos de lujo

Ganador: Empate

Empate entre Audi Q7 y BMW X5

Como auto mediano de lujo, BMW X5 es un SUV refinado y confiado para cinco pasajeros. Tiene asientos espaciosos y ofrece hasta 72.3 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros plegados. El X5 también tiene una línea de potentes motores, incluido el V8 biturbo de 567 caballos de fuerza en el modelo M Performance. La contraparte similar a un cupé del X5 es el BMW X6, que no tiene un puntaje de seguridad general debido a su puntaje de seguridad aún anunciado. De sus otras puntuaciones, podemos deducir que se queda corto en el interior y el rendimiento en comparación con el X5.

El Audi Q7 2021 y el Audi Q8 2021 no obtienen una puntuación tan alta como el X5, pero ambos vehículos tienen puntuaciones de rendimiento e interiores que superan al X6. El Q7 tiene capacidad para siete personas en una cabina opulenta con muchas características de alta tecnología. El Q8 tiene una cabina espaciosa y atractiva, potentes motores disponibles y tecnología fácil de usar.

SUV grandes de lujo

Ganador: BMW

BMW X7 2020

Aquí BMW gana por defecto, ya que el X7 es el único SUV grande de lujo que se ofrece de ambas marcas. El X7 tiene una conducción cómoda, materiales de cabina de alta gama y muchas características estándar de tecnología y seguridad. El X7 también está disponible con opciones de motor musculoso, incluido el V8 biturbo de 523 caballos de fuerza en el nuevo modelo M50i.

Autos deportivos de lujo

Ganador: Audi

Audi R8 2020

Cada marca ofrece un automóvil deportivo más alcanzable, así como ofertas más aspiracionales. El más aspiracional de todos es el Audi R8. Es un superdeportivo de motor central con manejo y potencia listos para la pista. Por su parte, el participante más potente de BMW es el M8 Competition. Genera 617 caballos de fuerza con un V8 biturbo, pero no está tan enfocado como el R8.

Con el BMW Z4 2020 o Audi TT 2021, los modelos base tienen un rendimiento modesto, pero ambos se ofrecen en versiones más agresivas. El BMW Z4 M40i tiene 394 caballos de fuerza disponibles, mientras que el TT RS genera la misma potencia y tiene un manejo increíblemente preciso.

Vehículos eléctricos e híbridos de lujo

Ganador: Audi

Audi eTron

BMW y Audi adoptan dos enfoques diferentes para los vehículos eléctricos. El Audi e-tron 2021 es un crossover eléctrico que se ofrece en los estilos de carrocería SUV y Sportback. El e-tron tiene un interior de alta calidad, la última tecnología de cabina y características de manejo atlético. El alcance de 218 millas del e-tron está por debajo de algunos rivales, pero es más que el del i3.

El BMW i3 2020 es un diseño más antiguo y se siente casi como un experimento rodante para la marca. A pesar de su forma poco ortodoxa, tiene una sorprendente cantidad de espacio en la cabina. También tiene una rápida aceleración, aunque su autonomía eléctrica de 153 millas es baja para el segmento.

Leer también: El SUV eléctrico de lujo más vendido en él 2020 fue el Audi e-tron, sacando una gran ventaja sus principales competidores

El ganador es:

Ganador: Audi

Audi Q8 2021

Estas dos marcas están estrechamente relacionadas en muchos segmentos de vehículos, especialmente en los segmentos convencionales.

La marca ganadora Audi tiene una clara ventaja en segmentos especializados como vehículos eléctricos y vehículos de alto rendimiento. Al igual que, también tiene la oferta menos costosa entre las dos marcas.

Lo que es bueno para los leales a ambas marcas es que cuando se trata de seguridad, ambas tienen las mejores puntuaciones entre todas las marcas de lujo.

Fuente: cars.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here