Hyundai Ioniq 5 2022: características, carga, aceleración, precio (+imagenes y videos)

0
852
Hyundai Ioniq 5 2022

Una visión general y todo lo que se sabe hasta ahora del Hyundai Ioniq 5 2022

Hyundai ha revelado planes sobre su nueva submarca Ioniq totalmente eléctrica, y nos estamos preparando para el debut de su primer modelo, el crossover Ioniq 5 de tamaño mediano. Ya sabíamos que está inspirado en el concepto 45 de la compañía, y ahora hemos aprendido que funcionará en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai y Kia. Este último utiliza una arquitectura de 800 voltios que proporciona velocidades de carga impresionantes. También esperamos que el nuevo Ioniq EV tenga un rango de manejo que se acerque a las 300 millas o más. A pesar de nuestra falta de detalles completos, esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿Qué hay de nuevo para 2022?

El Ioniq 5 marcará el debut de la nueva submarca Ioniq totalmente eléctrica de Hyundai, que según la compañía marcará el comienzo de 23 vehículos eléctricos de batería para 2025. Una vista previa del 5 también nos da una mejor idea de su diseño final como así como algunos detalles oficiales sobre su tren motriz eléctrico y características disponibles antes de su revelación el próximo mes.

Hyundai Ioniq 5 2022

Precios y cuál comprar

Ioniq 5 $45,000 (est)

 

Hyundai ni siquiera ha insinuado cuánto costará el próximo Ioniq 5, pero ha dicho que se lanzará a principios de 2021. Dado que el Hyundai Kona eléctrico actual tiene un precio de alrededor de $ 38,000, estimamos que el Ioniq 5 abrirá en alrededor de $ 45,000.

Últimas noticias del Hyundai Ioniq 5

Motor, transmisión y rendimiento

Además de tener un tren motriz solo eléctrico, no estamos muy seguros de qué esperar del Ioniq 5 en términos de rendimiento. Hyundai ha confirmado que tendrá una potencia combinada de 313 caballos de fuerza. También hemos aprendido que viajará en una nueva plataforma E-GMP y tendrá tracción total estándar. Tendremos que aprender más sobre el próximo EV y ponernos al volante antes de que podamos comentar sobre su comportamiento de conducción.

Alcance, carga y duración de la batería

El Ioniq 5 estará disponible con dos opciones de batería: un paquete de 58.0 kWh y un paquete de 73.0 kWh. El Ioniq 5 también contará con capacidad de carga rápida, que se dice que permite que su batería se recargue al 80 por ciento en tan solo 18 minutos. ¿Solo tienes cinco minutos de sobra? Bueno, Hyundai dice que debería recuperar aproximadamente 60 millas de alcance.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Dado que ni Hyundai ni la EPA han publicado ninguna información sobre su eficiencia, no tenemos nada que informar aquí. Una vez que salgan esos detalles y tengamos la oportunidad de probar uno, evaluaremos qué tan eficiente es el Ioniq 5 en el mundo real. Para obtener más información sobre la economía de combustible del Ioniq 5, visite el sitio web de la EPA .

Interior, comodidad y carga

Basado en el 45 Concept, el interior del Ioniq 5 aprovechará su empaque totalmente eléctrico, que debería proporcionar un piso completamente plano para el máximo espacio para pasajeros y carga. Si bien no esperamos que las puertas corredizas del concepto lleguen a producción, es más posible que la enorme pantalla que abarca casi todo el tablero pueda ser parte del producto final. También nos gustaría ver que el Ioniq 5 recupere los asientos delanteros que giran. Esa es una característica que solía encontrarse en los autos clásicos, pero de alguna manera ha caído en desgracia.

Imágenes del Hyundai Ioniq 5 2022 en su interior

Interior Hyundai Ioniq 2022
Interior Hyundai Ioniq 5 2022
Hyundai Ioniq 5 2022
Hyundai Ioniq 5 2022

Infoentretenimiento y conectividad

Hyundai dice que su nueva submarca Ioniq enfatizará la vida conectada, lo que sugiere que el Ioniq 5 podría tener una serie de características innovadoras de información y entretenimiento y conectividad. Esto seguramente significa aplicaciones específicas integradas en teléfonos inteligentes, así como tecnología avanzada de reconocimiento de voz. Por supuesto, también esperamos ver contenido popular que incluye Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Si bien Hyundai no ha dicho qué tecnología de asistencia al conductor estará disponible en el crossover totalmente eléctrico, esperamos que tenga una serie de características de seguridad estándar y opcionales. Para obtener más información sobre los resultados de la prueba de choque del Ioniq 5, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA ) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ( IIHS ).

Cobertura de garantía y mantenimiento

Hyundai ofrece uno de los mejores planes de garantía de la industria y esperamos la misma cobertura para proteger el Ioniq 5. Asimismo, debería venir con una cantidad impresionante de mantenimiento programado gratuito. Los términos de garantía actuales de la empresa son:

  •  La garantía limitada cubre cinco años o 60,000 millas
  •  La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas
  •  Componentes eléctricos cubiertos por 10 años o 100,000 millas
  •  El mantenimiento de cortesía está cubierto por tres años o 36,000 millas

Imágenes exteriores del Hyundai Ioniq 5 2022

Hyundai Ioniq 5 2022

Hyundai Ioniq 5 2022

Hyundai Ioniq 5 2022

Videos del Hyundai Ioniq 5 2022


Redacción gossipvehiculo con fuente caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí