La primera variante híbrida enchufable del Jeep Wrangler ya puede solicitarse en España.
El Jeep Wrangler 4xe SUV 2021 solo está disponible la versión First Edition, que presume la detonación de salida del marketing del 4×4 PHEV en Europa.
Su precio se estbleció en 73.900 euros, con descuentos aplicados, y goza de la etiqueta CERO de la DGT.
Esta edición, que está provista de un completo equipamiento, ya permite hacer la solicitud de reserva anticipada. Así, la firma americana, medirá el interés en el mercado español por este vehículo. También ha dado luz verde a sus pedidos en Italia, Francia, Alemania o Suiza.
Su llegada a los concesionarios será para el verano 2021. Sin embargo, la pre-reserva solo estará abierta hasta marzo, por lo que esta edición, sin duda alguna, será limitada.
En el Wrangler 4xe agregan fuerzas un bloque gasolina de 2.0 litros turbo y dos propulsores eléctricos: uno que hace las veces de motor de arranque/generador (unido por correa al cigüeñal) y oro ubicado sobre la transmisión. Trabajando en conjunto ofrecen 380 CV y 637 Nm, dividiendo la fuerza mediante dos embragues, y van gestionados por un cambio automático TorqueFlite de ocho relaciones.
Los motores eléctricos extraen la energía de un paquete de baterías de iones de litio de 400 V y 96 celdas, con una capacidad de 17 kWh. Jeep da su palabra que homologa una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros en ciudad o de hasta 40,23 km en ciclo mixto. Ambas cifras le aprueban regocijarse de la pegatina CERO.
Con una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico, el Jeep Wrangler 4xe dispone de tres modos de conducción E-Selec:
- Híbrido
- Eléctrico (en modo cero emisiones hasta agotar la batería)
- eSave (solo opera el motor térmico)
Refiriéndose a esta versión de lanzamiento First Edition, está basada en las variantes 80 aniversario que justo este 2021 saldrán al mercado para celebrar tan importante aniversario de Jeep.
Dos colores pueden seleccionarse para la carrocería, el gris Granite Crystal y el Blanco Brillante, ambos seleccionados por ser los más solicitados en Europa. Y del resto de la gama se diferenciarán también por elementos acentos determinados de diseño o elementos Mopar, como un organizador de carga para el maletero o una cubierta de tela. También tiene unos neumáticos de 18” con detalles en gris granito.
VER MÁS – Configurador de la Jeep Wrangler 4xe 2021 está activo
Como si no fuera poco, Jeep recompensará a estos primeros clientes con un easyWallbox para carga doméstica y un cable Modo 3 para recargas en enchufes públicos, garantía extendida de cinco años (de ocho para la batería) y los primeros dos mantenimientos del coche.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión