El hermano eléctrico de la Clase E fue visto probando en las vías públicas.
Mercedes-Benz está trabajando en una nueva generación de vehículos eléctricos que se basarán en una plataforma EV dedicada. El EQS será el vehículo ecológico insignia, y estará respaldado por una nueva arquitectura por debajo: el EQE.
Esta sería la alternativa eléctrica a la Clase E, por lo menos en cuanto a tamaño. Como muestra el video espía a continuación, tendrá una forma diferente en la parte posterior. Este todavía es un prototipo temprano con mucho camuflaje y paneles de carrocería falsos, pero la forma general parece diferente a la del Clase E convencional.
Según información preliminar, el EQE será un poco más corto que el Clase E, pero ofrecerá niveles de espacio interior Clase S. Será lanzado por primera vez en una configuración de tracción total con un motor eléctrico en cada eje, con la posibilidad de agregar una variante RWD más adelante.
Las presentaciones recientes insinúan que Mercedes podría estar trabajando en algunas versiones diferentes del EQE en función de su rendimiento y alcance. No es nada oficial, pero tendría sentido, dadas las diferentes necesidades de los clientes. Mercedes registró los derechos de autor de los apodos EQE 43, EQE 53 y EQE 63 con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
VER MÁS – SE VOLVIÓ LOCO – Vende un Jeep Wagoneer de 1986 en $100,000 (USD)
Esperamos que el EQE sea revelado antes de que se termine el año, y las ventas posiblemente comiencen durante los primeros meses del 2022. Su precio estimado es de USD $65.000
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1