Llega a Chile el DBX, el primer SUV de Aston Martin

0
730
Aston Matin DBX 2021

A lo largo de 100 años de historia unidos al mundo de los deportivos, la marca de lujo Aston Martin, se aventuró a entrar en el mundo cambiante de los SUV.

Más que una predisposición, la predilección de los compradores por los SUV es algo que ha llegado para quedarse en el mudo automotriz. Y ante la progresiva aparición de este tipo de autos, Aston Martin se incorporó, desarrollando un modelo que cumpliera con los patrones de un SUV, pero que incluyera toda la representación deportiva de Aston Martin.

El Aston Martin DBX 2021 se volvió en el primer auto familiar de Aston Martin fabricado en la planta de Gales y que hoy finalmente llega a Chile.

Este auto de Aston Martin presenta igual versatilidad y ostentación de sus deportivos de lujo, gracias a un motor V8 que le consiente alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos y finalmente los 291 km/h con 550 caballos de fuerza y una caja automática de nueve velocidades.

Presenta un sistema de tracción total que además tiene un diferencial central activo y un diferencial trasero de deslizamiento limitado que reparte la potencia entre las ruedas posteriores. También está provisto de un completo software que le admite tener un proceder distinto en carretera y en otras áreas de insuficiente adherencia, induciendo cambios en el motor, transmisión, tracción y suspensión.

Manipulando aluminio adherido, una técnica de fábrica que la empresa Aston Martin ha desarrollado y mejorado a través del avance de sus otros modelos, la organización de la carrocería es muy liviana, pero extraordinariamente rígida, adjudicando una selecta silueta de SUV Coupé.

En la parte anterior tiene una parrilla de seis líneas horizontales cromadas, con focos ovalados y luces led diurnas rectangulares, pero con esquinas curvas.

Por otra parte, el interior, provisto de puro lujo y hecho a mano, ha sido esbozado para ofrecer el mismo espacio y comodidad en todos sus espacios, haciendo juego con un techo y ventanas panorámicas para ofrecer un ambiente al auto lleno de luz y espacio.

El uso de asientos deportivos no solo ofrece al conductor un soporte extravagante y placentero para la conducción en largas distancias, sino que además ofrece más plaza para los pasajeros de los asientos posteriores.

El diseño aerodinámico ha sido importante, no solo en el exterior del auto, sino también en la comodidad de los ocupantes ya que los ingenieros de Aston Martin han podido salvaguardar de ruido a la cabina cuando esté a alta velocidad, gracias al uso de tecnología aeroacústica computacional.

VER MÁS – Cinco autos de Aston Martin DB5 Continuation disparan sus ametralladoras (+IMAGENES Y VIDEO)

Esto se integra con un volante semejante al del Aston Martin DB11 y un display de 12,3 pulgadas. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas y Apple CarPlay de serie, incluye un sistema de cámaras de 360 grados e iluminación ambiental que brinda 64 colores distintos en dos zonas, en una consola fabricada en fibra de carbono.

Aston Martin es distribuido en Chile por Quantum Group y el DBX tendrá un precio de USD 275.000

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Chileautos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí