Tesla no iniciará la producción en masa de su Semi hasta poder fabricar sus propias celdas de batería.
El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo durante la llamada de ganancias de Tesla que la producción de su pick-up clase 8, el Tesla Semi, está en pausa hasta que puedan producir un gran volumen de sus 4680 celdas de batería.
Las celdas, diseñadas y presentadas por Tesla en su Battery Day, son celdas grandes de iones de litio que la compañía está fabricando en su fábrica de baterías piloto en Fremont, California. En una actualización de ganancias del cuarto trimestre, dijeron que entregarían su primer Semi a finales del 2021. “Los prototipos son fáciles, escalar la producción es muy difícil”, dijo Musk.
Cuando el Semi fue presentado en 2017, Musk dijo que sería entregado a los clientes en 2019. En abril del año pasado, fue retrasado hasta este año 2021.

La compañía de vehículos eléctricos han recibido decenas de reservas de clientes como Anheuser-Busch, DHL Group, PepsiCo, Pride Group y Walmart. También han utilizado prototipos Semi en un truco de marketing para entregar automóviles a los clientes.
«La principal razón por la que no hemos acelerado nuevos productos es, como por ejemplo Tesla Semi, que simplemente no tenemos suficientes células para ello. Si tuviéramos que hacer el Semi como ahora, que podríamos entrar fácilmente en producción con el Semi, pero no tendríamos suficientes celdas para eso en este momento. Tendremos suficientes celdas para Semi cuando produzcamos el Tesla 4680 en volumen», explicó Musk del Semi.
VER MÁS – Renault Kiger 2021 es lanzado como crossover para las masas
“Básicamente, no vemos ningún problema con la creación de un camión atractivo de largo alcance con baterías además del suministro de celdas”, agregó.
Según Musk, el Semi requiere cinco veces la cantidad de celdas de batería de iones de litio que usaría un automóvil actualmente, pero no podría ser vendido por cinco veces más de lo que puede venderse un automóvil.
Redacción de GossipVehículo y fuente: CNBC