Dodge Durango SRT 2021: características, precio, ventajas, desventajas (+imagenes y videos)

0
1439
Dodge Durango SRT 2021

Este SUV de tres filas es un monstruo de alto rendimiento que puede conducir todos los días, siempre que pueda pagar la factura del combustible

Para cuando un muscle car de dos puertas ya no se adapta a sus necesidades, Dodge tiene la respuesta con el Durango SRT 392 2021. El estruendoso Hemi V-8 debajo del capó de este SUV de tres filas genera 475 caballos de fuerza y ​​lo lleva de 0 a 60 mph en  4.4 segundos. El Durango SRT incluso hará un agotamiento enfermizo de las cuatro ruedas , ya sabes, para esos momentos en los que quieres convencer a los niños de que todavía eres un tipo genial. Si está buscando ahorrar en su factura de combustible, este Dodge no es el crossover adecuado para usted. Es uno de los pocos SUV preciosos a la venta que preservará su imagen de alto octanaje mientras le brinda el espacio y la practicidad que necesita una familia.

¿Qué hay de nuevo en el Dodge Durango SRT para el 2021?

Al igual que el Durango estándar y el nuevo Durango SRT Hellcat de edición limitada , el modelo SRT 392 recibe un estilo exterior ligeramente actualizado, un tablero rediseñado y un nuevo sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas para 2021.

Precios y cuál comprar

SRT 392   $64,490

 

Las características estándar del SRT 392 incluyen navegación, asientos de cuero y microgamuza con calefacción y ventilación para los que van al frente, asientos tipo capitán con calefacción en la segunda fila y control de clima automático de tres zonas. Si tuviéramos que especificar este vehículo, probablemente agregaríamos el paquete Technology Group para su control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automatizado y otras características de asistencia al conductor.

Motor, transmisión y rendimiento

El motor V-8 de 6.4 litros del Durango SRT le da mucho más entusiasmo del que la mayoría de la gente necesita en un SUV de tres filas. Pero no somos la mayoría de la gente, y si estás leyendo esto, probablemente tampoco lo estés. El Durango SRT deposita su potencia de una manera lineal suave. También es brutalmente rápido, y suena tan glorioso bajo el acelerador fuerte. Según Caranddriver, el V-8 del Durango SRT suena gutural y atronador incluso a medio acelerador, lo cual es bueno, porque situaciones de aceleración máxima en vías públicas conducen rápidamente a velocidades de «Lo siento, oficial». En la pista de pruebas, hecha por Caranddriver, explicaron que el Durango SRT logró una carrera espectacular de 4.4 segundos a 60 mph, solo 0.3 segundos detrás del Jeep Grand Cherokee SRT de dos filas de potencia similar. Desde detrás del volante, es fácil sentirse como un campeón de carreras, incluso con toda la familia a bordo. La dirección del SUV es nítida y comunicativa, y la suspensión rígida hace un trabajo encomiable al disfrazar el peso y el alto centro de gravedad del Durango SRT. En tramos accidentados de la carretera, la conducción está lejos de ser suave como una almohada, una compensación por la configuración centrada en el rendimiento; el modo Track más agresivo se siente francamente castigador en todas las superficies menos las más lisas. Pero al menos el Durango SRT puede remolcar 8700 libras.

Donde se ubica el Dodge Durango SRT y con quien compite

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Beber gasolina es cualquier cosa menos el fuerte del Durango SRT, y los 475 caballos del V-8 de 6.4 litros tienen tanta sed en el Durango como en el Grand Cherokee SRT. La EPA estima que ganará 13 mpg en ciudad y 19 mpg en la carretera. Ojalá pudiéramos decir que los SRT brute-utes se redimieron en nuestras pruebas del mundo real , pero ese no es el caso: ambos entregaron 18 mpg en nuestras manos.

Interior, comodidad y carga

El SRT es tan espacioso y adecuado para familias como el Durango normal, pero cuenta con asientos deportivos de cuero estándar, asientos tipo capitán en la segunda fila y un volante de fondo plano con levas de cambio. Tanto los ocupantes de la primera como de la segunda fila tienen asientos con calefacción; los frentes también ven ventilación. No es el SUV más voluminoso que existe, pero el Durango SRT acomodó una cantidad significativa de maletas de mano en nuestras pruebas (26 con las filas traseras plegadas) y proporcionó un espacio de cubículo en la cabina adecuado. Este comprador de comestibles hará el trabajo fácilmente y en un tiempo récord.

Infoentretenimiento y conectividad

En una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que se encuentra de manera prominente en el tablero del Durango SRT se encuentra la versión de Dodge del sistema de información y entretenimiento Fiat Chrysler Uconnect. El software responde de manera nítida a las entradas y es muy fácil de usar. La integración y la navegación de Apple CarPlay y Android Auto son estándar aquí, y los conductores también se benefician del tráfico en tiempo real y las actualizaciones meteorológicas, cortesía de SiriusXM Travel Link. Lo que distingue al sistema del SRT de los modelos de Durango menores es el menú Performance Pages. Este conjunto de características permite a los usuarios monitorear todo tipo de datos de auto-geek, como caballos de fuerza, fuerza g en curvas e incluso estadísticas de tiempo de aceleración.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Sin los resultados de las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, no podemos comentar sobre el desempeño del Durango SRT en caso de accidente. Los puntajes estándar de Durango en las pruebas de IIHS fueron mediocres para 2018. Se ofrecen algunas funciones de asistencia al conductor, pero pocas son equipos estándar. Las características de seguridad clave incluyen:

  •  Frenado de emergencia automático trasero estándar
  •  Faros de luz de carretera automáticos estándar
  •  Frenado de emergencia automatizado y control de crucero adaptativo disponibles

Cobertura de garantía y mantenimiento

Dodge ofrece un paquete de garantía completamente promedio para el Durango SRT, y ninguna de sus políticas se destaca como excepcional. Sin embargo, los compradores pueden adquirir una garantía extendida a través de su concesionario Dodge local e incluso pueden seleccionar una que brinde cobertura de por vida para el Durango SRT. Sin embargo, tenga en cuenta que dicha garantía se aplica solo al primer propietario y no se puede transferir a los propietarios posteriores.

  •  La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas
  •  La garantía del tren motriz cubre cinco años o 60,000 millas
  •  Sin mantenimiento programado gratuito.

Comparamos la Dodge Durango SRT 2021 con algunos competidores

Dodge Durango SRT 2021 Vs Mercedes AMG GLE 43 2021

El Mercedes Benz GLE 43 se ha dirigido a clientes que deseen viajar más en sus asientos traseros. Por tanto, es una máquina más orientada al lujo que ofrece los mejores materiales dentro de la cabina. Con su cabina opulenta y un viaje cómodo de primer nivel, asegura que todos sus pasajeros viajen con estilo y comodidad absoluta.

En comparación con el Dodge Durango SRT, el GLE 43 ofrece economía de combustible, seguridad y lujo. Sin embargo, el Dodge Durango SRT tiene una mejor relación calidad-precio y ofrece un mejor rendimiento.

Dodge Durango SRT 2021 frente a Jeep Grand Cherokee SRT 2021

Tanto el Grand Cherokee SRT como el Dodge Durango SRT se basan en la misma plataforma y también ofrecen exactamente el mismo motor. Sin embargo, cuando se comparan los dos, el Grand Cherokee SRT resulta ser una máquina más enfocada en el rendimiento.

También ofrece una lista de características ligeramente mejor junto con más personalización. Pero cuando hablamos de practicidad, la Durango SRT está muy por delante, ya que ofrece una fila adicional de asientos y viene con más espacio en el interior.

Dodge Durango SRT 2021 frente a BMW X5 xDrive M 50i

El BMW X5 M50i es posiblemente el automóvil más centrado en el conductor en esta comparación. Ofrece un rendimiento rápido junto con muchas ayudas de rendimiento que ayudan a que este SUV se sienta más como un automóvil normal. Sin embargo, una vez que lo pones en el modo deportivo, se convierte en una máquina dobladora de pistas y ofrece la mejor experiencia de conducción divertida al volante.

También ofrece una cabina más premium y de lujo en comparación con el Durango SRT. Sin embargo, el Durango SRT tiene dos ventajas importantes, que son el precio y los asientos de la tercera fila. El SRT también cuesta mucho menos que el BMW y, por lo tanto, ofrece un mejor valor por su precio.

Especificaciones

2021 Dodge Durango SRT 392

TIPO DE VEHÍCULO
Vagón de 4 puertas con motor delantero, tracción total, 6 pasajeros

PRECIO SEGÚN LA PRUEBA
$ 74,250 (precio base: $ 64,490)

TIPO DE MOTOR
varilla de empuje 16 válvulas V-8, bloque de hierro y cabezas de aluminio, la inyección de combustible de puerto
de desplazamiento
391 en 3 , 6410 cm 
Potencia
475 hp @ 6000 rpm
Torque
470 libras-pie @ 4300 rpm

TRANSMISIÓN
Automática de 8 velocidades

CHASIS
Suspensión (F / R): brazos de control / multibrazo
Frenos (F / R): Disco ventilado de 15.0 pulgadas / disco ventilado de 13.8 pulgadas
Neumáticos: Pirelli P Zero, 295 / 45R-20 (110Y)

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 119.8 pulgadas
Largo: 200.8 pulgadas
Ancho: 76.4 pulgadas
Alto: 72.1 pulgadas
Volumen de pasajeros: 141 pies 3
Volumen de carga: 17 pies 3
Peso en vacío: 5457 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA C / D
60 mph: 4,1 s
100 mph: 11,0 s
130 mph: 22,1 s
Arranque rodante, 5-60 mph: 4,9 s
Marcha máxima, 30-50 mph: 2,5 s
Marcha máxima, 50-70 mph: 3,0 s
1/4 de milla: 12,7 seg @ 106 mph
Velocidad máxima ( C / D est): 155 mph
Frenado, 70-0 mph: 163 pies
Frenado, 100-0 mph: 323 pies

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C / D
Observado: 13 mpg
75 mph Manejo en carretera: 17 mpg

Autonomía en carretera: 410 millas

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
Combinado / ciudad / carretera: 15/13/19 mpg

 

Ventajas y desventajas del Dodge Durango SRT 2021

Ventajas

  • Fuerte estruendo de V-8, espacio para siete.
  • Rendimiento de muscle car.

Desventajas

  • No es particularmente eficiente en combustible.
  • Conducción dura sobre caminos accidentados.
  • Interior ordinario para un modelo deportivo.

Veredicto y analisis

Uno de los pocos SUV familiares con una personalidad distintivamente radical, el Durango SRT 392 ofrece el rendimiento de un automóvil de gran potencia y la practicidad de un crossover.

Videos del Dodge Durango SRT 2021

Noticias de la Dodge Durango

Redaccion gossipvehiculo con fuente caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí