Rimac C_Two es sometido a pruebas finales en un túnel de viento

0
564

La compañía mejoró la eficiencia aerodinámica del auto un 34%.

Rimac no ha revelado la producción del C_Two ni el nombre del modelo, pero eso no ha frenado su desarrollo. Hoy, anunciaron que habían completado la última parte de las pruebas en el túnel de viento para el hypercar, utilizando las tres generaciones de prototipos C_Two diferentes para optimizar su aerodinámica. Utilizaron miles de simulaciones CFD para ayudar a hacerlo más resbaladizo al aire.

Rimac C_Two

Todas las pruebas y simulaciones ayudaron a la compañía a improvisar la eficiencia aerodinámica del mismo en un 34% desde la revelación de su concepto inicial. Las pruebas van más allá de su deslizamiento. Rimac también tuvo que probar el rendimiento de refrigeración del auto, utilizando hasta 180 millones de elementos para modelos detallados sin transferencia de calor.

También probaron su aerodinámica activa, que incluye cuatro partes específicas, que incluyen un divisor delantero activo, aletas de aire debajo de la carrocería y un alerón de freno de aire adaptable. La aerodinámica es clave para su rendimiento. El C_Two será completamente eléctrico. Rimac asegura que será capaz de alcanzar las 258 millas por hora (412 kilómetros por hora) corriendo a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora en 1.9 segundos.

VER MÁS – Teaser de la Ford F-150 Raptor revela su cara y fecha de debut (+VIDEO)

La potencia provendrá de una configuración de cuatro motores que genera 1.914 caballos de fuerza (1.427 kilovatios). Todavía no se sabe cuándo revelará la compañía el automóvil y su nombre.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1