Todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackawk 2021 para quienes están pensando en comprarse una
El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2021 es un viaje emocionante que induce palabrotas y que habría llevado a Clark Griswold y a su familia a Wally World mucho antes y al mismo tiempo duplicaba las maldiciones de Sparky. Con un Hellcat V-8 sobrealimentado de 707 hp debajo del capó, no solo es el Jeep más poderoso jamás construido, es uno de los SUV más rápidos del planeta. Si bien el Trackhawk no puede seguir el ritmo de la mayoría de los autos deportivos en la pista de carreras, puede superar a algunos de los mejores en línea recta. Ahora, cuesta aproximadamente tres veces más que un Grand Cherokee Laredo básico, pero su rendimiento prodigioso hace que su precio de casi $ 90K parezca de la sección de liquidación en comparación con el Porsche Cayenne Turbo y el Mercedes-AMG GLE63 S. A pesar de su exterior extrovertido y su estruendosa nota de escape, el Grand Cherokee Trackhawk 2021 no es todo fuego y azufre. De hecho, tiene una cabina cubierta de cuero, la última tecnología, un útil espacio de carga y la capacidad de remolcar 7200 libras. ¿Qué más podríamos pedir? Bueno, una versión Redeye de 797 hp sería bastante genial.
¿Qué hay de nuevo para 2021?
En comparación con el Trackhawk 2020 el del 2021 tiene exterior rediseñado, interior actualizado, nuevas características de seguridad estándar, pero la competencia también ha mejorado como es el caso del nuevo Dodge Durango SRT Hellcat de 710 hp . Si bien la Ram 1500 TRX de 702 hp está orientada al público todoterreno, es otro miembro del creciente clan de modelos con motor Hellcat.
Precios y cuál comprar
Si bien el Grand Cherokee definitivo es asombroso, su sorprendente precio inicial es aproximadamente $ 34,200 más que el de la versión SRT de 475 hp. El Trackhawk puede llegar a costar hasta $ 105,000 si marca todas las casillas de opciones disponibles. Aun así, es una ganga en comparación con el costo de sus rivales extra costosos. Claro, le falta su refinamiento y reputación, pero el Jeep Gran Cherokee tiene una reputación propia y puede competir con un GLE63 S de $ 134,000 en la pista de carreras. No hace falta decir que deslizaríamos hacia la derecha para el Trackhawk. Las únicas opciones que agregaríamos son los neumáticos Pirelli P Zero para un rendimiento máximo y el paquete de remolque para una capacidad máxima de remolque.
Ultimas Noticias del Jeep Grand Cherokee
Motor, transmisión y rendimiento
El Trackhawk es lo más popular que jamás haya usado una insignia de Jeep. Su motor Hellcat tiene una aceleración alucinante y una banda sonora que eleva un dedo medio metafórico a las ordenanzas locales sobre ruido. Sus 707 caballos de fuerza son 10 menos que los del Challenger y Charger con motor Hellcat , y el sistema de escape más restrictivo del Jeep reduce el torque en 5 libras-pie (645 en total). La diferencia es insignificante y la tracción total del Trackhawk permitió que el Jeep tenga una aceleración de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. El acelerador del ‘Hawk es tan sensible que caranddriver explica que no se atrevieron a pisar el pedal por la ciudad. Su naturaleza instantánea se guardó para largas rectas que rápidamente se sintieron cortas. Mientras que el BMW X5 M y el GLE63 S tienen límites de giro aún más altos, el Trackhawk todavía tiene un manejo estable y respetable que se puede aprovechar en carreteras secundarias sinuosas y rampas de autopistas, y no estaría totalmente fuera de su elemento en una pista de carreras. El sistema de dirección asistido eléctricamente se sintió lo suficientemente rápido, pero la rueda de borde grueso no transmitió tanta información de la carretera como nos gustaría. Sus pinzas de freno Brembo (delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones) bajaron el Trackhawk de 70 mph en 168 pies. Además reseñaron que si bien su pedal de freno se sintió firme y sensible durante el uso diario, esa distancia es simplemente promedio entre los crossovers similares de alto rendimiento.
Economía de combustible y MPG en el mundo real
¿Le importa mucho el ahorro de combustible? Entonces no invierta en Trackhawk. Su insaciable sed de combustible se hace evidente por sus bajas estimaciones de la EPA y los resultados poco espectaculares de las pruebas del mundo real. La bestia de 707 caballos de fuerza tiene peores calificaciones gubernamentales que el Grand Cherokee SRT, lo cual no es ninguna sorpresa. Aun así, ambas versiones fueron los vehículos menos eficientes en comparación con alternativas similares. El Trackhawk igualó su estimación de 17 mpg en carretera en nuestro circuito de prueba de 200 millas. Lástima que sus competidores fueran entre 3 y 5 mpg mejores.
Interior, comodidad y carga
Si el exterior extrovertido del Trackhawk no fue suficiente prueba, su interior atrevido demuestra aún más que este Jeep prefiere las pistas de carreras y los caminos sinuosos a los senderos rocosos. En el interior, su amplio espacio para pasajeros se destaca por los asientos delanteros que brindan comodidad y apoyo, especialmente cuando se rastrea el ‘Hawk’. Aunque el cuero suave en la parte superior del tablero y los paneles de las puertas brindan toques lujosos en comparación con el material de goma que se usa en los Grands más baratos, el interruptor de remanente y los espacios inconsistentes entre los paneles nos recuerdan que el verdadero lujo está reservado para las alternativas de marcas premium. Su carrocería y tren motriz agresivos hacen que tu corazón se acelere, pero también hereda el espacio de carga y el compartimento interior de la gama Grand Cherokee normal.
Imagenes del Interior de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2021
Infoentretenimiento y conectividad
Cada Grand Cherokee con motor Hellcat tiene una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que se integra en el tablero. El sistema de información y entretenimiento, llamado Uconnect, incluye Apple CarPlay, Android Auto y Wi-Fi móvil 4G LTE de serie. Por dinero extra, puede equiparse con un sistema estéreo Harman / Kardon de 19 altavoces y 825 vatios y una configuración de entretenimiento en el asiento trasero.
Funciones de seguridad y asistencia al conductor
El Jeep Grand Cherokee obtiene 4 calificaciones de “BUENO”, 1 calificación de “MARGINAL” y 1 calificación de “POBRE” en las seis pruebas de resistencia a choques en general realizadas por IIHS . Funciona bien en otras pruebas, pero no en todas. Sin embargo, funciona de manera excelente en la prevención de accidentes. NHTSA lo calificó con 5 estrellas de 5 en seguridad. Entonces, en general, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es bastante seguro. Aún así, no cubre todas las categorías de seguridad, lo que puede ser un poco preocupante, pero el Trackhawk viene cargado con toneladas de características de seguridad para ayudar al conductor de muchas maneras posibles:
- Cámara de respaldo
- Asistencia para mantenerse en el carril con advertencia de salida del carril
- Monitoreo de punto ciego
- Sistema de freno antibloqueo
- Control de estabilidad
- Control de tracción
Cobertura de garantía y mantenimiento
Jeep tiene una garantía limitada más corta en comparación con sus competidores, pero brinda la mejor protección del tren motriz. La compañía también proporciona a todos los modelos 2021 tres años de mantenimiento gratuito.
- La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas
- La garantía del tren motriz cubre cinco años o 60,000 millas
- Se incluyen tres años de mantenimiento programado gratuito