El Tata Nexon EV celebra su primer aniversario siendo todo un éxito en las ventas

0
838
El Tata Nexon EV celebra su primer aniversario siendo todo un éxito en las ventas

Tata Motors, el más importante en la industria automotriz india del momento, ha informado la conmemoración del primer aniversario de uno de sus vehículos eléctricos estrella.

Llega el primer aniversario del Tata Nexon EV en el mercado indio y este llega, además, con unas cifras de ventas sorprendentes. Es el auto eléctrico más vendido en la India y su asignación de mercado supera por mucho el 50%.

El Tata Nexon EV está de fiesta. La variante completamente eléctrica del SUV de Tata celebra su primer año en el mercado y lo hace con unos testimonios muy importantes. Este modelo puede presumir de ser, con mucho trecho, el auto eléctrico más vendido en la India.

Este mercado de autos saliente viene desafiando todas las fronteras con la electrificación. Un adeudo respaldado por los grandes de la industria automotriz.

Tata es, en la India, una de las marcas de autos para basarse en el campo de la movilidad eléctrica. En su primer aniversario, el Nexon EV supone de tener una intervención de mercado del 64%.

Esta opción accesible a modelos de la talla del Hyundai Kona 2021 Eléctrico o el MG ZS EV ha dado en el punto del mercado y se posiciona como la primera opción para los guías a la hora de comprar un auto eléctrico.

Según los datos suministrados por la propia marca india, cerca de 3.000 personas de este país ya disfrutan del Nexon EV. Desde su arribo a los concesionarios en 2020 el modelo de Tata se ha ubicado como el dirigente de su categoría. La relación entre sus asistencias y el precio de partida es la base fundamental de su éxito.

La esencia del Nexon EV se encuentra una batería de iones de litio de 30,2 kWh cuya finalidad principal es mantener el motor eléctrico de 95 kW (129 CV) y 245 Nm de par máximo.

La batería acomoda un sistema de refrigeración líquida y un selector de modos de manejo con los perfiles Drive y Sport permite exprimir al tope las capacidades de este sistema de lanzamiento.

El pequeño SUV eléctrico de Tata puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene una autonomía de 312 kilómetros. Además, Tata ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) para la batería.

VER MÁS – KIA India anunció la presentación de su nuevo modelo, el Kia Sonet (+VÍDEO)

La gama Nexon EV se acomoda en los niveles de acabado XM, XZ+ y XZ+ Lux. Esto admite organizar la oferta de manera muy apropiada y, sobre todo, brindar una versión a un precio más accesible. Está a la venta desde los 15.800 € según el cambio actual.

Por otra parte, Tata está laborando en perfeccionar y aumentar la red de puntos de carga que hay diseminados por el territorio indio asistido con entidades gubernamentales. Se espera que en marzo de 2021 en las principales ciudades del país haya más de 700 puntos de recarga.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor