El McLaren Artura Hybrid Supercar será el primer McLaren completamente nuevo desde hace mucho tiempo.
El Artura es el reemplazo del 570S, y el jefe de la compañía afirma que «cada elemento» es nuevo, desde la plataforma y el tren motriz híbrido hasta el diseño interior y por supuesto, su nombre.
Sin embargo, las imágenes de patente filtradas y las fotos espía sugieren que el diseño no se desviará demasiado de los diseños actuales. Su estreno mundial está programado para el 16 de febrero en Europa (y el 17 de febrero en China). Un sitio web creado por McLaren anuncia que se transmitirá en vivo en línea el debut, en un evento de alta tecnología con realidad aumentada.
Este híbrido combinará un V6 biturbo con un motor eléctrico, y la potencia de ambas será entregado al eje trasero. Se cree que el Artura será un híbrido enchufable con aproximadamente 20 millas (32 kilómetros) de autonomía eléctrica pura, y la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) compensará el peso adicional de las baterías.
Hay rumores de que el motor de combustión y el motor eléctrico ofrecerán una potencia total superior a los 600 caballos de fuerza, para que sea más fuerte que el 570S, que produce 562 caballos de fuerza.
VER MÁS – Ferrari dice que uno de sus 488 Pista hecho a medida no sigue las reglas
No está claro si los precios de Artura se mantendrán cerca del 570S saliente o si McLaren agregará una prima, por la mayor complejidad que tiene el tren motriz.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1