Más de un cuarto de millón de Pathfinders corren el riesgo de que sus luces de freno se atasquen en posición de «encendido».
Nissan retirará del mercado 267.276 SUV Pathfinder a partir del primero de marzo como consecuencia de un problema con el interruptor de la luz de freno que puede hacer que las luces se atasquen en posición de «encendido», según documentos presentados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Este problema afecta solo a los modelos de los años 2013 a 2015 de la Pathfinder, y a ningún otro vehículo Nissan o Infiniti. Es más probable que ocurra bajo «conducción frecuente de paradas y arranques con entrada repetida del pedal del freno» y que cause vibraciones que provoquen que la luz se atasque.
Aunque las luces de freno siempre encendidas pueden ser un problema de seguridad, las consecuencias más graves podrían ser la interferencia con el enclavamiento del cambio de freno y la posibilidad de «potencia limitada del motor (anulación del freno), la capacidad de cambiar el vehículo fuera del estacionamiento sin pisar el freno pedal, y/o el motor arranca sin presionar el pedal del freno», según explicó Nissan.
Los distribuidores arreglarán el relé instalándolo de nuevo en una mejor posición, o reemplazándolo por completo. Los modelos 2013 y 2014 del Pathfinder fueron retirados del mercado por ese mismo problema, pero en el año 2016. Los propietarios de Pathfinder pueden ir al sitio web de la NHTSA y ver su vehículo fue afectado.