Dodge admite que la era de motores Hellcat V8 sobrealimentados se acerca a su fin

0
870

El supercargador será reemplazado por uno eléctrico.

En estos momentos, los fanáticos de los autos a motor están viviendo la época de oro de los muscle cars. No es difícil ni costoso encontrar un quemador de cauchos de 400 caballos de fuerza. Durante los últimos años, el Hellcat V8 de Dodge ha otorgado muchísima potencia por un precio relativamente bajo, pero lamentablemente, según el director ejecutivo de DodgeTim Kuniskis, esto pronto llegará a su fin.

En una entrevista reciente con CNBC, Kuniskis admitió que se avecinaba la electrificación de vehículos en todo el mundo. Esto fue una declaración muy audaz, sobre todo tomando en cuenta que Dodge actualmente no ofrece vehículos electrificados. Y aunque la desaparición inminente del Hellcat V8 se avecina, Kuniskis enfatizó que no sería el fin de los fuertes caballos de fuerza

«Los días de un bloque de hierro V-8 de 6.2 litros sobrealimentado están contados», comentó Kuniskis a CNBC«Están absolutamente numerados debido a todos los costos de cumplimiento. Pero el rendimiento que generan esos vehículos no está numerado».

En los últimos años, los vehículos híbridos y eléctricos alcanzan y superan a sus homólogos de combustión interna en casi todos los ámbitos. Por ejemplo, Tesla acaba de presentar su Model S Plaid actualizado, el cual se reporta que alcanzará las 60 millas por hora en menos de dos segundos.

VER MÁS – Así podría verse una nueva limusina presidencial para Joe Biden

El futuro es eléctrico, pero Kuniskis no está preocupado; en la entrevista con CNBC aseguró que estaba emocionado porque, a diferencia de la desaparición de la era de muscle cars, no se renunciará esta vez a la potencia por eficiencia y emisiones. «Estoy muy emocionado con el futuro de la electricidad porque creo que es lo que nos permitirá no caernos por el precipicio», expresó Kuniskis. «Sin esa tecnología, sin electrificación, estamos en 1972 en este momento, esto va a fin».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí