¿Por qué los Cadillac CT4-V y CT5-V llevan el nombre ‘Blackwing’?

0
710

El fabricante recientemente explicó por qué sus modelos CT4-V y CT5-V se llaman Blackwing.

Los entusiastas de Cadillac probablemente se pregunten por qué los últimos modelos Cadillac CT4-V Blackwing 2022 Cadillac CT5-V Blackwing 2022 fueron lanzados sin el motor homónimo. A favor de un replanteamiento de base, el CT4-V tiene un V6 de 3.6 litros biturbo que produce 472 caballos de fuerza (352 kilovatios), mientras el CT5-V cuenta con un V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 668 caballos de fuerza (498 kilovatios).

Según el ingeniero en jefe ejecutivo de CadillacBrandon Vivian, el nombre Blackwing significa el pináculo del rendimiento y la excelencia del fabricante de automóviles. Y mentira no es, ya que el V8 sobrealimentado del CT5-V Blackwing lo convierte en el Cadillac más potente que se haya construido.

«Se trataba de simplificar y elevar y centrarse en una submarca de rendimiento, que es la Serie V», explicó Vivian en una presentación reciente. «Teníamos V-Sports en el pasado, pero era un poco confuso lo que era V-Sport versus V Series». Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores, los modelos de alta gama ahora solo se ofrecerán con tracción trasera; AWD no haría que estos autos fuesen más rápidos en una pista de carreras.

VER MÁS – Perú: Hombre es captado manejando auto de juguete en plena avenida (+VIDEO)

Con intenciones de simplificar la Serie V y construir a partir de allí, Cadillac ha ganado una enorme confianza con respecto a sus rivales. Cadillac ve a su buque insignia CT5-V Blackwing como un rival directo con el BMW M3.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí