Apple y Hyundai-Kia cada vez más cerca a cerrar un trato en la fabricación del Apple Car según informe

0
456

Según informa CNBC, el Apple Car sería un vehículo autónomo.

La asociación entre Apple y el Kia de Hyundai para la fabricación de un auto Apple parece estar progresando muy bien. Según un informe de CNBC, ambas compañías están cerca de finalizar un acuerdo que haría que Kia construyera un vehículo Apple eléctrico y autónomo en una planta de ensamblaje en West Point, Georgia.

Según las fuentes de CNBC, el acuerdo depende de que Apple tenga control tanto del software como el hardware del auto. No sería un Kia o Hyundai con tecnología Apple, sería un vehículo Apple construido por el fabricante de automóviles en Estados Unidos dirigido por Apple.

 

Esto mismo ha hecho Apple con otros fabricantes durante décadas. Por ejemplo, el iPhone es diseñado por Apple pero es construido por socios de fabricación, incluyendo Foxconn. El vehículo está programado para entrar en producción para el 2024.

De todas formas, si Apple se asocia con Kia, podría usar la plataforma EV E-GMP anunciada por Hyundai recientemente como base para cualquier vehículo eléctrico que decida construir, lo cual podría evitar que Apple cree su propio sistema de batería. Hyundai y Kia planean tener 23 vehículos eléctricos globales para 2025.

VER MÁS – Teaser muestra al Estrema Fulminea, el nuevo “hypercar” eléctrico italiano que llegará en 2023

Según estos mismos informes, el Apple Car fue construido sin asiento del conductor ni controles. Las fuentes dijeron a CNBC que Apple quiere un vehículo eléctrico y autónomo para sumarse a la tendencia.

A pesar de todo, todavía existen posibilidades de que Apple cambie de opinión y decida ir con otro fabricante de automóviles o tomar la decisión de trabajar ellos mismos en su Apple Car.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí