El Nissan Z Proto fue capturado con su capó levantado.
Cuando Nissan quitó las cubiertas de su Z Proto el pasado septiembre, anticiparon el futuro cercano de su famoso deportivo, el cual se adheriría a la fórmula Z de dos asientos y suficiente potencia. En el aspecto de la potencia, Nissan no ha dado mucha información sobre lo que lleva exactamente lo que lleva el Z Proto debajo del capó, salvo que es un V6 biturbo.
Ahora, gracias a que el usuario de Instagram, @layersworks, publicó varias fotos de Nissan Crossing en Tokio, donde era exhibido el prototipo, sabemos exactamente qué hay debajo del capó. El usuario capturó dos fotos en el momento que se abrió el capó, y The Drive detectó algunas similitudes entre este y el V6 utilizado en el Infiniti Q60.
Ver esta publicación en Instagram
Para ser más específicos, se trata del Q60 Red Sport. Es un V6 biturbo que coincide con lo que Nissan ya había confirmado, pero la conexión Infiniti nos dice que es el molino de 3.0 litros que desarrolla 400 caballos de fuerza (298 kilovatios). Los rumores han apuntado hacia este motor para el Z, y hay suficientes similitudes para concluir que es el mismo.
400 caballos de fuerza podrán no ser mucho, pero el Nissan Z Proto nunca fue un muscle car. Es más pequeño incluso que autos como el Ford Mustang y Chevrolet Camaro, por lo que también es mucho más ligero.
VER MÁS – Informe indica que el sedán eléctrico BMW i7 viene con alrededor 650 caballos de fuerza
A pesar de todo esto, el Nissan Z Proto no es un automóvil de producción todavía. Nissan lo llama «máquina cercana a la producción», y según las imágenes patentes recientes, muy poco cambiará entre el Z Proto y la versión de producción.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1