Enero fue el mejor mes de ventas para la Land Cruiser y diciembre del 2020 fue el segundo mejor.
En diciembre del 2020, Toyota avisó que el año modelo 2021 marcaría el final de la Toyota Land Cruiser en Estados Unidos, tras 60 años. Gracias a esa noticia, más compradores estadounidenses compraron la Land Cruiser en enero del 2021, más que en cualquier otro país.
En total, 689 personas obtuvieron las llaves de los nuevos Land Cruisers el mes pasado, representando un aumento del 221% desde enero del 2020, que se vendieron 215. En diciembre del 2020, Toyota vendió 606 Land Cruisers, representando un aumento del 68%. Un portavoz de Toyota le dijo a Car and Driver que habían visto «un mayor interés de los clientes y tráfico a nuestros distribuidores desde nuestro anuncio de que descontinuaremos las ventas de Land Cruiser en los Estados Unidos después de este año modelo».

Quizás estos compradores querían tener un Land Cruiser con motor V8, un sistema de propulsión que casi con certeza se abandonaría si el Land Cruiser regresara a Estados Unidos.
VER MÁS – Teaser muestra al Estrema Fulminea, el nuevo “hypercar” eléctrico italiano que llegará en 2023
Entre estos cientos de compradores probablemente algunos planeen dejar que acumule polvo y venderlo una vez que los sistemas de propulsión de solo gas sean una reliquia. No hay suficientes personas en Estados Unidos que hayan comprado Land Cruisers durante la última década. Solo se vendieron alrededor de 3.000 anualmente durante los últimos diez años.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver