El SUV Mercedes-Benz clase GLB 2021 aporta un estilo propio que acompaña a su mayor practicidad
Al igual que el modelo GLA, el GLB 250 está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros y está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas.
En su interior, una tercera fila de asientos es opcional, exclusiva del segmento, pero personas de gran tamaño no estarán cómodas por mucho tiempo; más bien, es una zona amigable para los niños.
El GLB se beneficia del último sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz, que ofrece un grupo de instrumentos digitales que está integrado con la pantalla de infoentretenimiento y se puede optar con todo tipo de elementos de comodidad y conveniencia.
Equipado también con la última tecnología de seguridad, el Mercedes GLB es un recién llegado en el segmento de crossover subcompactos de lujo y compite con el Land Rover Discovery Sport 2021 y el Volkswagen Tiguan 2021.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Precio base atractivo
- Configuración de infoentretenimiento genial
- Espacioso para pasajeros de la primera y segunda fila
- Interior bien construido y maletero espacioso
- Un motor turboalimentado de cuatro cilindros
- Funcionamiento razonable
- Paseo excepcional
Desventajas
- No hay mucho en el camino del equipo estándar
- Respuesta lenta del acelerador
- Espacio reducido para pasajeros en la tercera fila opcional
- Opciones caras
- Manejo regular
¿Qué hay de nuevo para 2021?
El monitoreo de punto ciego ahora es estándar, pero por lo demás, el GLB no ha cambiado para 2021. Mercedes está lanzando un modelo GLB35 de alto rendimiento con la marca AMG (revisado por separado) este año.
Precios y cuál comprar
- GLB 250 $ 39,100
- GLB 450 4Matic $41,045
Solo hay un nivel de equipamiento disponible para la clase GLB, pero el modelo 4Matic agrega tracción total por $ 2000. A partir de ahí, se agregan asientos con calefacción y el paquete Premium, que incluye monitoreo de punto ciego, un espejo retrovisor con atenuación automática, espejos laterales plegables eléctricos, entrada sin llave con botón de encendido y pantallas digitales duales de 10.3 pulgadas para el grupo de indicadores y de infoentretenimiento. Hay un kit de carrocería AMG Line disponible, pero lo omitiríamos ya que solo le da el aspecto de un Mercedes-AMG sin el rendimiento de uno.
Motor, transmisión y rendimiento
Detrás de la gran estrella de tres puntas montada en la parrilla del GLB hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 221 caballos de fuerza. El motor está emparejado con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y tracción delantera o en las cuatro ruedas.
En la pista de pruebas de Car and Driver, un ejemplo de tracción en las cuatro ruedas logró un tiempo bastante rápido de 6.0 segundos de cero a 60 mph. No encontramos que el GLB250 sea particularmente deportivo , pero para un SUV, su conducción y manejo son agradables y competentes.
Economía de combustible y MPG en el mundo real
Los GLB de tracción delantera tienen clasificaciones de economía de combustible estimadas por la EPA de 23 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 26 mpg combinadas; la versión con tracción en las cuatro ruedas recibe las mismas calificaciones, excepto en la carretera, donde se estima que recibe 30 mpg. Esos números son comparables pero ligeramente más bajos que el kilometraje estimado por la EPA del BMW X1.
En la ruta de prueba de economía de combustible de 75 millas en carretera, el GLB250 4Matic superó su calificación de la EPA con un resultado de 32 mpg, superando a un X1 comparable por 1 mpg.
Interior, comodidad y carga
La clase GLB tiene un interior muy espacioso, con 20 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila y 62 pies cúbicos con esos asientos plegados, que es casi igual al del BMW X3 de tamaño siguiente .
La clase GLB de nivel de entrada no está muy bien equipada, pero viene de serie con asientos delanteros eléctricos, control de clima automático de doble zona y un volante inclinable y telescópico. Los asientos con calefacción le costarán más, al igual que los ventilados, y una tercera fila de asientos también es opcional.
Infoentretenimiento y conectividad
Si bien carece de una gran cantidad de equipamiento interior estándar, la clase GLB compensa parte de eso con sus ofertas de información y entretenimiento y tecnología. Una pantalla de indicador digital de 7.0 pulgadas y una pantalla táctil de 7.0 pulgadas vienen de serie, pero las pantallas duales de 10.3 pulgadas son parte del paquete Premium, y una pantalla de visualización frontal a color es una opción independiente.
Hay muchas formas de vincular su teléfono al GLB250, incluidos Apple CarPlay y Android Auto, cuatro puertos USB-C y Bluetooth. Si desea cargar su teléfono de forma inalámbrica, una plataforma de carga inalámbrica es una opción de $ 200.
Funciones de seguridad y asistencia al conductor
Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) han probado la seguridad del GLB250. Viene de serie con control de crucero, asistencia de frenado activa y frenado adaptativo, y las características de seguridad disponibles incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y asistencia activa de ángulo muerto. Las características de seguridad clave incluyen:
- Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones
- Advertencia de salida de carril disponible con asistencia para mantenerse en el carril
- Control de crucero adaptativo disponible
Cobertura de garantía y mantenimiento
Mercedes-Benz ofrece una cobertura de garantía que es competitiva con sus rivales, pero no ofrece la misma política de mantenimiento programado de cortesía que el X1 o el Jaguar E-Pace .
- La garantía limitada cubre cuatro años o 50,000 millas
- La garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50,000 millas
- Sin mantenimiento programado gratuito
Competencia del Mercedes-Benz GLB-Class 2021
Mercedes-Benz GLB 250 2021 vs Volvo XC40 SUV
El XC40 sigue siendo uno de los SUV subcompactos con múltiples talentos por su estilo escandinavo, sus ingeniosas soluciones de almacenamiento y carga y la obsesión de Volvo por la seguridad. Sin embargo, pierde frente al GLB cuando se trata de dinámica de conducción, y su información y entretenimiento no es tan intuitivo como el sistema Mercedes MBUX. Es una batalla cerrada, pero el GLB sale victorioso.
Mercedes-Benz GLB 250 2021 vs Land Rover Discovery
Aunque Land Rover ha hecho un gran trabajo al hacer que el Discovery Sport actualizado se sienta genuino, no puede escapar de la diferencia de edad fundamental en esta comparación. Seis años de desarrollo de chasis y plataformas permiten al GLB hacer un mejor uso de su espacio. El GLB está fundamentalmente bien diseñado, inteligentemente diseñado y cuidadosamente empaquetado. También seguirá sorprendiendo y deleitando a lo largo de la experiencia de propiedad.
Leer también: Mercedes-AMG GT de próxima generación es representado con estilo trasero más nítido
Veredicto final de Mercedes-Benz GLB-Class 2021
El GLB 250 2021 encuentra un término medio aparentemente perfecto entre el GLC y el GLA. El relativamente nuevo Mercedes GLB es un caso sólido en su clase con su espaciosa cabina y abundante espacio de carga y su conducción serena. El motor es robusto y obtiene estimaciones razonables de economía de combustible. Viene con siete asientos opcionales, bastante cómodo, fácil de vivir y funcionará bien para muchas familias.
Videos del Mercedes-Benz GLB 250 2021
Donde se ubica el Mercedes Clase GLB y otros autos parecidos
Fuente: caranddriver