Jeep retiró del mercado las Wrangler 2018-2021 y Gladiator 2020-2021 debido a un problema con la placa de presión del embrague.
Jeep ha retirado del mercado 42.887 vehículos Jeep Wrangler 2018-2021 y Jeep Gladiator 2020-2021 con transmisiones manuales por un problema en la placa de embrague de presión. La placa de presión del embrague puede sobrecalentarse por la fricción y fracturarse, pudiendo provocar — en última instancia — un incendio.
En una presentación, el fabricante de automóviles dijo ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que no es resultado de una pieza defectuosa. Es más bien un problema de diseño y se solucionará con un software actualizado para reducir el torque del motor cuando la temperatura del conjunto del embrague aumente demasiado. Si el problema se presenta en alguna de las pick-ups, los conductores podrán sentir un olor a quemado antes de que falle.
VER MÁS – Nissan adelantó producción del 400Z durante el debut del Pathfinder-Frontier
El fabricante de automóviles también aclaró que tienen conocimiento de un accidente, pero no hay heridos como resultado de las piezas defectuosas. Los propietarios de Jeep Wrangler y Gladiator de esos años de modelo podrán visitar el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA para consultar si su vehículo está incluido.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver