Según la información recopilada por Autocar, el próximo 812 GTO Aperta podría ser el último automóvil V12 de aspiración natural de Ferrari.
Esta es, por supuesto, una noticia triste pero esperada. Afortunadamente, los autos con motor Ferrari V12 permanecerán en el mercado de segunda mano en el futuro previsible y depende de usted trabajar lo suficiente para poder comprar uno.
A este enigma se suma el hecho de que todo lo que Ferrari decida producir en el futuro será más rápido y más capaz.
No es el motor lo que nos estamos preparando para lanzar, sino la idea. La idea de que un superdeportivo italiano de primer nivel solo necesita un motor V12 para satisfacer a sus clientes.
Este proceso de pensamiento ha perdurado durante 74 años y se remonta a 1947, cuando Ferrari vendió su primer automóvil de carretera con motor V12, el 125 S. Hoy, 74 años después, Ferrari sigue vendiendo un automóvil de carretera V12 con motor delantero, pero ahí es donde terminan las similitudes.
El 125 S ni siquiera tenía techo y nunca podría haber imaginado la red de computadoras necesaria para mantener seguros a los conductores de los superdeportivos modernos en las vías públicas.
Las cosas están cambiando. Seguro que el Ferrari V12 cambiará, pero mientras nuestro aprecio permanezca, su leyenda siempre perdurará.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1