SpaceX Starlink Internet ya es usado en la Gigafactory de Tesla de Alemania

0
504
SpaceX Starlink Internet ya es usado en la Gigafactory de Tesla de Alemania

SpaceX se está moviendo rápidamente para ofrecer Internet de banda ancha Starlink a nivel mundial, y al parecer ha llegado a Alemania.

La empresa fundada por Elon Musk, actualmente opera aproximadamente 1,085 satélites en órbita terrestre baja que actualmente brindan servicio beta a 10,000 usuarios en los Estados Unidos y en el extranjero.

Los funcionarios de la compañía afirman que para proporcionar una cobertura de Internet casi global se necesitan alrededor de 1.440 satélites. El servicio Starlink se ofrece directamente a los consumidores que se registraron a través de Starlink.com.

A medida que se implementen más satélites, SpaceX invitará a más usuarios a su red en crecimiento. La próxima flota de 60 satélites con transmisión de Internet está programada para lanzarse la próxima semana.

SpaceX ya conectó países de Europa a la red Starlink. Algunas personas que viven en zonas rurales de Reino Unido y Alemania ya tienen acceso al servicio. En diciembre, los reguladores de telecomunicaciones de Alemania aprobaron las operaciones de SpaceX Starlink en el país.

La agencia asignó frecuencias de radio a la empresa estadounidense para la red de Internet por satélite. «Hemos creado los requisitos legales de frecuencia para que se pueda ofrecer Internet de banda ancha vía satélite en Alemania«, dijo Jochen Homann, director de la agencia reguladora, a los periodistas alemanes en diciembre.

Debido a la novedad de la red Starlink, la agencia reguladora establece que la asignación de frecuencia está limitada a un año para hacer ajustes para la aprobación a largo plazo. SpaceX también recibió permiso para construir estaciones terrestres Starlink Gateway en Alemania. Ya se están construyendo dos estaciones.

Estas estaciones permitirán una comunicación de datos confiable a los satélites en órbita. Para recibir la conexión a Internet, los clientes utilizan un plato de antena de arreglo en fase.

VER MÁS – Elon Musk dijo que combinar SpaceX, Tesla, Neuralink y Boring en una megacorporación llamada sería una buena idea

SpaceX dice que «el terminal de usuario de matriz en fase Starlink … es más avanzado que el de los aviones de combate«.

Cuenta con tecnología que le permite buscar una vista óptima del cielo y es capaz de reorientarse. Un residente de Berlín vio una antena parabólica Starlink encima de la Gigafábrica Tesla de Musk.

 La fábrica aún está en construcción y ya utiliza el servicio de Internet Starlink. En Berlín es donde la compañía fabricará baterías y trenes de potencia Tesla, así como ensamblará el vehículo eléctrico Tesla Model Y. Se espera que la fábrica comience a operar hasta julio de 2021.

 Redacción: GossipVehículo y Fuente: Tesmanian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí