PURA BULLA – Hyundai ya no fabricará el Apple CAR «No hay trato»

0
539

Fue reportado que ya no están en conversaciones para la fabricación del auto.

Hyundai Motor Group dice que ya no está en negociaciones con Apple para asociarse en un proyecto automotriz, como reporta Automotive News. En enero, Hyundai confirmó que estaban en las primeras etapas de discutir la colaboración. «No estamos teniendo conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos», dijo el fabricante a sus inversores.

No está claro quién suspendió las negociaciones. Por parte de Hyundai, parece que hubo preocupación entre algunos ejecutivos de que el fabricante sería simplemente por contrato para Apple, al igual que como es Foxconn, la compañía que fabrica los iPhone.

Según un rumor, Kia iba a construir el Apple Car en una nueva fábrica en Georgia. Se especuló incluso que podrían tener una versión de concepto.

VER MÁS – Comercial del Cadillac Lyriq del Super Bowl 2021 dice que en Noruega se venden más autos eléctricos que en E.E.U.U. (+VIDEO)

Si bien fue hace muy poco tiempo que se supo sobre estas negociaciones, lo cierto es que estas conversaciones se están llevando a cabo desde el 2018, o al menos así lo informa Automotive News, citando un reporte de la agencia Reuters.

A principios del 2021, según los informes, Apple tiene en estos momentos un equipo interno trabajando en su automóvil. Entre quienes están trabajando para Apple, están incluidos algunos ex-ingenieros del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla. Si el proyecto llega a buen término, un vehículo completo podría estar listo entre los años 2024 a 2028.

Antes de que apareciera el nombre de Hyundai, el Grupo Volkswagen iba a ser el socio de Apple en este nuevo proyecto automotriz. Iban a comenzar con la creación de una versión eléctrica y autónoma de la VW Transporter para usar en el campus de Apple, sin embargo, esta colaboración nunca se llevó a cabo realmente.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí