Tesla anunció este lunes que compró USD 1.5 mil millones en Bitcoin.
Tesla anunció en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que compró el bitcoin para «tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo». El fabricante de automóviles dijo que comenzará a aceptar pagos en bitcoins a cambio de sus productos «sujetos a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada», convirtiéndolo en el primer fabricante de automóviles en aceptar esto.
Este paso representa una inversión de un porcentaje significativo de su efectivo a la inversión. Tesla tiene más de USD 19 millones en efectivo y equivalentes, según informaron en su última presentación.
Hace dos semanas, Elon Musk, CEO de Tesla, agregó el hashtag #bitcoin a su biografía de Twitter, algo que ayudó a que el precio de la criptomoneda aumentara hasta un 20%. Dos días, dijo por medio de Clubhouse: «En este punto creo que bitcoin es algo bueno, y soy partidario de bitcoin».
Los precios de Bitcoin subieron a nuevos máximos el lunes después del anuncio de Tesla, alcanzando al menos USD 44.200. Las acciones del fabricante subieron más del 2,5%.
VER MÁS – Concesionarios de Toyota confían en que la Tundra 2022 será mejor que cualquier otra de su tipo
En 2018, la SEC habría acusado a Musk de fraude por tweetear sobre la privatización de Tesla a USD 420 por acción. Finalmente, llegaron a un acuerdo en el que el CEO se vio obligado a renunciar a su cargo de presidente del directorio de la compañía, y pagar dos multas de USD 20 millones.
Redacción de GossipVehículo y fuente: CNBC